Javier Gómez Noya, "incrementando la carga de entreno"

Día duro en la oficina para 'El Capitán': travesía, 200 km de bici y transición con 10 más de carrera a pie.
-
Javier Gómez Noya, "incrementando la carga de entreno"
Javier Gómez Noya, "incrementando la carga de entreno"

Quedan menos de dos meses para el gran objetivo del año: el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii, previo paso por el Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica del 2 de septiembre. Y Javier Gómez Noya está "incrementando la carga de entrenamiento" para llegar en las mejores condiciones posibles al día 'D': el próximo 13 de octubre.

Este miércoles, 'El Capitán' ha tenido su 'fiesta' particular en forma de triple sesión. Para empezar, ha participado en la Travesía a Nado o Fisgón celebrada en Moaña, Pontevedra. Gómez Noya, con un tiempo de 22:10, ha acabado en la segunda posición el recorrido de 2.000 metros, solo superado en un apretado sprint por Víctor Benages. De hecho, la travesía fue un festival de triatletas, porque Antonio Serrat fue 3º y Diego Paz, 4º. Además, María Ortega se llevó la prueba en categoría femenina. La prometida de Javi y también triatleta Anneke Jenkins terminó en la 4ª plaza.

Pero la jornada no acabó ahí. Al doble campeón del mundo Ironman 70.3 y cinco veces campeón del mundo ITU le quedaban 200 kilómetros de bici y, después, 10 kilómetros de carrera a pie en transición para terminar la jornada, según ha relatado el propio triatleta gallego en las redes sociales.

Dentro de 15 días, defenderá ante Jan Frodeno y Alistair Brownlee, entre otros, su título en el Mundial Ironman 70.3 en Sudáfrica, última prueba seria antes del gran desafío del 13 de octubre en Kona.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....