Javier Gómez Noya hace su primer test sobre distancia sprint

El triatleta gallego se impone en el Triatlón Sprint de Marra, en Nueva Zelanda.
Triatlon -
Javier Gómez Noya hace su primer test sobre distancia sprint
Javier Gómez Noya hace su primer test sobre distancia sprint

A poco más de un mes para su regreso a las Series Mundiales de Triatlón el próximo 27 de abril en la prueba de Bermudas, Javier Gómez Noya ha completado este domingo su primera prueba de corta distancia en este 2019 y después de muchos meses sin competir en este formato. La última vez fue el 16 de septiembre de 2017 en la Gran Final de Rotterdam (Holanda) de las WTS.

El triatleta gallego se ha impuesto sin problemas en el denominado Marra Sprint Triathlon, en Tauranga, en Nueva Zelanda (750 - 20 - 5), donde está pasando esta primera parte de la temporada. El joven triatleta local Dylan Mccullough, de 18 años, medalla de oro el año pasado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, ha aguantado con Noya tanto en el segmento de la natación como en la bici. Sin embargo, en la carrera a pie, 'el Capitán' ha pisado el acelerador para marcharse en solitario –le ha metido un minuto y medio en el último parcial– hacia la que es su segunda victoria en esta campaña, tras la conseguida en el Ironman 70.3 de Geelong hace justo un mes. Además, su esposa, Anneke Jenkins, se ha hecho con el triunfo en categoría femenina.

Dentro de dos semanas, el 31 de marzo, Javier Gómez Noya volverá a competir en la Copa del Mundo de New Plymouth, también en Nueva Zelanda y sobre distancia sprint, pero con rivales de mayor entidad que convertirán la carrera en un test muy serio antes de la gran cita de Bermudas...

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...