Javier Gómez Noya gana el Ironman 70.3 de Geelong

'El Capitán' se estrena en 2019 con victoria en Australia.
Foto: @dellyphotoninja -
Javier Gómez Noya gana el Ironman 70.3 de Geelong
Javier Gómez Noya gana el Ironman 70.3 de Geelong

Javier Gómez Noya arranca la presente temporada de la misma manera que lo hizo en 2018. Hace justo un año se impuso en el Challenge de Wanaka (Nueva Zelanda), también sobre media distancia. Y este domingo, ha conseguido el triunfo en el Ironman 70.3 de Geelong, en el sur de Australia, cerca de Melbourne.

Además, esta vez 'el Capitán' no ha tenido que exprimirse tanto –en Wanaka, la campaña pasada, el triatleta local Braden Currie le presionó hasta el final y entró en meta a escasos segundos del gallego– y ha podido correr con relativa tranquilidad, superando con total autoridad al elenco de australianos que aguantaron con él hasta la segunda transición.

Gómez Noya reconocía en vísperas de esta primera competición que se encuentra "todavía en una fase inicial de la temporada", lejos de su "mejor estado de forma". Sin embargo, ha sido suficente para dominar la prueba prácticamente de principio fin, sin demasiados apuros.

Ha completado el segmento de natación en cabeza (20'56"), junto al australiano Josh Amberger. En la bici, también ha permanecido en el grupo delantero, con la situación controlada en todo momento (2h09'03"). Así ha llegado a la T2, acompañado por los también australianos Matt Franklin, Luke Bell, James Davy y Casey Munro, con Amberger y Tim Van Berkel algo más retrasados.

Los últimos 21 kilómetros a pie han sido un paseo para el español, que rápidamente se ha marchado en solitario y ha empezado a poner tierra de por medio. Se ha presentado en meta con un parcial en el medio maratón de 1h11'36" y un registro total de 3h45'23", con 4 minutos de ventaja sobre Amberger y cerca de 5 minutos sobre Van Berkel, 2º y 3º respectivamente.

Llegaba corto de forma y le bastaba con terminar la carrera para sellar su billete para el Mundial Ironman 70.3 de Niza del 7 de septiembre... Pero 'el Capitán', con un dorsal de por medio, no suele tener contemplaciones. En Geelong no las tuvo...

Ahora, regreso a Nueva Zelanda, país natal de su mujer, Anneke Jenkins, donde estará hasta finales de marzo para preparar su gran objetivo de 2019: las Series Mundiales, que para él comenzarán en la isla de Bermuda el 27 de abril –se saltará la primera cita en Abu Dhabi, a principios de marzo, que se disputa sobre distancia sprint–.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...