Javier Gómez Noya, el mejor escalador en la 'Pontevedra 4 Picos'

Pablo Dapena marcó el tercer mejor tiempo en el tramo cronometrado.
Triatlón -
Javier Gómez Noya, el mejor escalador en la 'Pontevedra 4 Picos'
Javier Gómez Noya, el mejor escalador en la 'Pontevedra 4 Picos'

A una semana del Campeonato de Europa Ironman 70.3 de Elsinore (Dinamarca), Javier Gómez Noya y Pablo Dapena han hecho este domingo un buen entrenamiento de calidad en la tercera edición de la macha cicloturista Pontevedra 4 Picos Road 'Clásica Evaristo Portela', con 400 inscritos.

Anneke Jenkins (esposa de Javi), Tamara Gómez o Vicente Hernández también han realizado la prueba, que consistía en 120 kilómetros con 2.600 metros de desnivel y con las ascensiones a Lago Castiñeiras, Mirador de Morañó, Acibal y Castrove (o Alto de la Escusa).

Gómez Noya, que ya participó hace dos años en la primera edición, ha sido el mejor en el tramo cronometrado (desde el kilómetro 33 hasta el Alto de la Escusa), con un tiempo total de 2h18'. Y también ha marcado el mejor parcial en la subida final a Castrove. 'El Capitán' ha completado estos 7 kilómetros al 6,6% de pendiente media, con alguna rampa de hasta el 14%, en 19 minutos, a una media superior a los 22 km/h.

Pablo Dapena ha hecho el tercer mejor registro en la parte cronometrada (2h19') y el segundo mejor en el ascenso a Castrove (36 segundos más que Noya). "Disfrutando de las carreteras de la provincia en la 4 Picos. Día perfecto, buena compañía y unos cuantos calentones al cuerpo", explicaba Pablo en las redes sociales después de la carrera.

Anneke Jenkins también ha sido la mejor en categoría femenina. Poco más de 24 minutos ha tardado en completar la subida a Castrove. Y para todo el tramo cronometrado ha empleado 2h27'.

Por cierto, 'el míster', Carlos David Prieto, entrenador de todos ellos, de Javi, de Pablo, de 'Chente', de Tamara... también ha demostrado que 'anda' mucho en la bici. El técnico ha hecho el cuarto mejor tiempo en la 3 Picos, una alternativa algo más corta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...