Noya: "No me quejo: campeón del mundo 70.3 y ahora plata en el Mundial ITU, todo en 6 días"

Javier Gómez Noya termina 2º en el ranking final de las WTS, sólo superado por Mario Mola.
-
Noya: "No me quejo: campeón del mundo 70.3 y ahora plata en el Mundial ITU, todo en 6 días"
Noya: "No me quejo: campeón del mundo 70.3 y ahora plata en el Mundial ITU, todo en 6 días"

A pesar de la fatiga acumulada por la disputa del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 el pasado domingo en Estados Unidos y el consiguiente viaje, Javier Gómez Noya cumplió con su parte este sábado en la Gran Final de Rotterdam (Holanda) de las Series Mundiales. Estuvo delante en todo momento: nadó muy cerca de Richard Varga y de Jonathan Brownlee; en la bici entró en la escapada inicial; y en la carrera a pie neutralizó de nuevo el ataque de Jonathan y luchó por la victoria hasta los últimos metros, incluso con flato... Sin embargo, Mario Mola también cumplió con la suya. Tenía que quedar, al menos, en la 5ª plaza para asegurarse el título. Al final terminó 3º. Y Javi, 4º...

"No me puedo quejar: Campeón del Mundo IM 70.3 y ahora plata en el Mundial ITU 2017, todo en 6 días. No fue mi mejor día en la final y tuve que lidiar con problemas de flato en la carrera, pero feliz y orgulloso por haber defendido mi segundo puesto del ranking, con un cuarto en la carrera de hoy", ha explicado Gómez Noya al concluir la prueba.

Es el tercer doblete que protagonizan ambos, después de los de 2014 y 2015. Ahora, con Mola en lo más alto del podio. "Es mi décimo pódium en mundiales ITU (5 oros, 4 platas, 1 bronce) desde 2007, por lo que este es especial. Felicidades, Mario, merecedor del título tras un gran año. Eres un verdadero campeón, por mucha razones. Y felicidades también a Vincent Luis, por la gran victoria de hoy", ha comentado Javier.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....