Gómez Noya: "Me siento rápido en la pista y eso me motiva a continuar"

El triatleta gallego confirma que debutará en larga distancia en el Ironman de Cairns (Australia) el 10 de junio.
-
Gómez Noya: "Me siento rápido en la pista y eso me motiva a continuar"
Gómez Noya: "Me siento rápido en la pista y eso me motiva a continuar"

Una semana después de cumplir los 35 años, Javier Gómez Noya ha confirmado lo que ya se sabía desde hace tiempo: debutará en la larga distancia el 10 de junio en el Ironman de Cairns (Australia), una prueba seleccionada con el claro propósito de experimentar unas condiciones muy parecidas a las que se encontrará en el Mundial de Kona en el mes de octubre.

"Cuando miramos el calendario, siempre pensé en el Ironman de Cairn como la primera opción para estrenarme en distancia larga. Vamos a Cairns con un doble objetivo. Por un lado, al ser Campeonato de Asia y del Pacífico, otorga 4.000 puntos para el KPR (ahora mismo ocupa el 10º lugar en el Kona Points Ranking, con los 3.000 puntos del Mundial 70.3 y los 920 del 70.3 de Bahrain); por otro lado, es la única prueba Ironman que haré antes de Kona.

No tengo ninguna experiencia en Ironman y podría haber elegido alguna otra carrera Ironman en Europa. Sería más fácil viajar. Pero en Cairns hace más calor y hay más humedad. Quiero intentar simular las condiciones y compararlas con lo que me encontraré en Hawaii. Queremos obtener datos positivos de Cairns que podamos utilizar y que ayudarán a mejorar mi rendimiento. En Cairns quiero aprender lo máximo posible. Puede que no sea óptimo o suficiente hacer solo un Ironman, pero muchos Ironman no se pueden hacer en una temporada", explica el doble campeón del mundo Ironman 70.3, que este domingo correrá el Medio Maratón de Madrid.

"A los 35 años, me siento bien físicamente, me siento rápido en la pista y eso me motiva a continuar. Aunque todavía no tengo la experiencia de competir en Ironman, mis tiempos en el agua, la bicicleta y la carrera están en un buen nivel y me siento con ganas de entrenar.

Todo es nuevo para mí, nuevos programas de entrenamiento, pautas de nutrición, etc., por lo que mi objetivo principal es probar el comportamiento de mi cuerpo en esta distancia. Será un gran desafío para mí", comenta Javi, que antes de Cairns competirá en el Cannes International Triathlon el 29 de abril y en el Ironman 70.3 de Barcelona el 20 de mayo.

El 2 de septiembre, en principio, defenderá en Sudáfrica su título de campeón del Mundo Ironman 70.3, aunque con la mente puesta en Hawaii: "Será una carrera difícil, con muy buenos rivales, pero estoy centrado en Kona. Está claro que pelearé y daré lo mejor de mí, pero no sacrificaré mi preparación para Kona por un oro en 70.3".

Por tanto, esta temporada el único desafío es intentar ganar el Campeonato del Mundo Ironman a la primera. "Kona es una carrera muy complicada. No tengo la experiencia de haber corrido allí, pero sé cómo es. Es muy difícil, primero porque los mejores triatletas están al cien por cien; y segundo debido a las condiciones de calor, humedad y viento. El viento es algo que favorece solo a un tipo de atleta. Además, si no rindes bien con calor, es muy difícil ser campeón del mundo. Mi motivación y todo el esfuerzo que estoy poniendo en los entrenamientos todos los días es para estar allí y luchar con los mejores", asegura Javi...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....