Gómez Noya: "Que luchen por sus sueños; con esfuerzo se hacen realidad"

El triatleta gallego entrega la primera Beca Vamos a los jóvenes ciclistas del Club de Ponteareas.
-
Gómez Noya: "Que luchen por sus sueños; con esfuerzo se hacen realidad"
Gómez Noya: "Que luchen por sus sueños; con esfuerzo se hacen realidad"

Javier Gómez Noya ha sido el encargado de entregar este jueves en la localidad pontevedresa de Ponteareas la primera Beca Vamos-Cola Cao y el CSD con el deporte base, otorgada a Borja Gómez y a su equipo del Club Ciclista Ponteareas.

Este programa de becas está dirigido a niños y jóvenes de toda España de entre 6 y 20 años, y destinará en 2018 un total de 300.000€ a hacer realidad distintos sueños deportivos que inspiren a otros niños a hacer deporte.

Como portavoz de su equipo, Borja Gómez, un joven ciclista de 15 años con síndrome de Down al que ya vimos completar con la selección gallega el Campeonato de España de Ciclocross, pidió para cumplir su sueño recibir un coche con portabicicletas para todo el equipo de su pueblo y así poder acudir a las distintas citas deportivas de la zona. Todo con un único objetivo: seguir creciendo en este deporte y divertirse junto a sus amigos.

Javier Gómez Noya, considerado uno de los mejores triatletas de la historia (acaba de ganar el Ironman 70.3 Barcelona y se está preparando para su próximo reto: el Ironman de Cairns, en Australia), ha sido el encargado de entregar el coche a Borja y su equipo como embajador de la Beca.

El deportista es un ejemplo para grandes y pequeños tanto por su espíritu de superación como por su capacidad de sobreponerse ante las adversidades. En el acto de este jueves ha podido compartir con el joven equipo ciclista de Borja los aprendizajes que ha obtenido a lo largo de su exitosa carrera así como los sueños que le quedan por cumplir en el mundo del deporte.

“Empecé en el mundo del triatlón con 15 años, la misma edad que tiene ahora Borja. Me emociona mucho verle a él y a tantos jóvenes tan entregados a su deporte, ya que me recuerdan a mí cuando era pequeño. A todos ellos quiero decirles que luchen por sus sueños, porque con esfuerzo y dedicación se hacen realidad. Y que no olviden lo más importante: que se diviertan y sean felices haciendo deporte, que es como me siento yo en cada entreno y en cada competición”, ha asegurado Gómez Noya.

El Jurado de las Becas Vamos, formado por el Consejo Superior de Deportes, Cola Cao y los embajadores globales del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, ha querido distinguir esta candidatura porque integra los valores más importantes que quiere promover este programa: integración en el deporte, superación, constancia, esfuerzo y trabajo en equipo entre otros. Además, también ha destacado que el gran ejemplo que representa para animar a otros niños a practicar deporte.

¿Qué son las Becas Vamos-Cola Cao y el CSD con el deporte base?

El programa Becas Vamos-Cola Cao y el CSD con el deporte base tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país, ayudándoles a cumplir sus sueños deportivos. 

Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño; y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país.

Así podrán presentar candidaturas chicos y chicas que quieran participar en ese evento con el que siempre han soñado, conseguir el transporte que les lleve a entrenar con su equipo cada tarde u organizar un torneo de pádel en su pueblo para demostrar que el talento está en todas partes.

Todos los deportes son válidos, desde la gimnasia rítmica hasta el baloncesto en silla de ruedas. Quedan excluidos, eso sí, los deportes electrónicos o e-sports. El participante debe tener entre 6 y 20 años y ser residente en España y se pueden solicitar en nombre de un equipo deportivo.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 31 de octubre de 2018, a través de la página web www.becasvamos.es. Los interesados deberán grabar un vídeo breve explicando quiénes son y cuál es su sueño y tendrán que subirlo a la web.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....