Javier Gómez Noya, 2º en 'La Heroica' de aguas abiertas

El triatleta gallego participó en la prueba de 5.000 metros.
-
Javier Gómez Noya, 2º en 'La Heroica' de aguas abiertas
Javier Gómez Noya, 2º en 'La Heroica' de aguas abiertas

Después de apuntarse el triunfo en el Challenge de Praga la semana pasada, Javier Gómez Noya ha retomado los entrenamientos para seguir preparando el gran desafío de la temporada: el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii del 13 de octubre, previo paso por el Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica el 2 de septiembre.

Sin embargo, este mismo sábado ha vuelto a ponerse un dorsal para llevar a cabo una sesión de calidad, en este caso, de natación. Gómez Noya ha participado en 'La Heroica', una travesía de aguas abiertas de 5.000 metros (9ª etapa de la IV Copa de España) que se ha disputado en el río Sil, en Sober, Lugo. Y no le ha ido nada mal. Ha terminado en la 2ª posición, con un tiempo de 1:06:53, a pocos segundos del ganador, Pablo Galán (1:06:27).

Pero Noya no ha sido el único triatleta que ha competido en esta travesía. Antonio Benito se ha hecho con la 3ª plaza, a tres segundos del 'Capitán'. Y Andrés Cendán, Pablo Dapena, Vicente Hernández, Javier Lluch o Diego Paz, también han terminado entre los 10 primeros.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....