Frodeno sobre Cataluña: "La violencia policial es el problema"

El triatleta alemán tiene casa en Girona desde hace varios años y pasa largas temporadas allí.
-
Frodeno sobre Cataluña: "La violencia policial es el problema"
Frodeno sobre Cataluña: "La violencia policial es el problema"

No es la primera vez que Jan Frodeno manifiesta abiertamente su postura con respecto a algún asunto de actualidad. Sobre los últimos acontecimientos relacionados con la Operación Puerto contra el dopaje, dejó clara su opinión: "Es una mierda", dijo entonces.

Ahora, también ha querido comentar en las redes sociales una cuestión extra-deportiva: la situación que se está viviendo en Cataluña...

"Girona se ha convertido en un hogar para mi familia y para mí, y la gente de Catalunya siempre ha sido acogedora con nosotros. Tanto si estás de acuerdo con el referéndum como si no, siento que las leyes de un país deberían permitir escuchar las voces de sus ciudadanos. Oprimir tal petición con violencia no es una opción en una denominada democracia. Hay tanta historia aquí... Y sin que sea mi lucha, estoy orgulloso de vivir en un lugar donde la gente defiende lo que cree en paz".

Además, el triatleta alemán, que ya se encuentra en Kona (Hawaii, EEUU) para disputar el Mundial Ironman el próximo 14 de octubre, contestó a varios de los comentarios que suscitó su post:

"Creo que estamos hablando de lo mismo aquí: la violencia policial es el problema y los políticos de ambos lados están felices de que eso suceda".

"Una vez más, estoy condenando la violencia hacia un movimiento pacífico, no promoviendo la división de un país".

"¿He elegido un bando? Lea mi post. ¡Condeno la violencia de la policía contra su propio pueblo! Esto nunca es una cosa buena. No importa por qué razón".

"Lea mi post. Es contra la violencia, no por la independencia. Se trata de mis vecinos y sus voces. Y muchos de ellos no quieren ser una nación dividida. Nadie debe ser golpeado por expresar su opinión. Personalmente no creo que la separación sea el camino a seguir, pero tampoco la violencia".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....