Jan Frodeno llega 'tocado' al Ironman de Frankfurt

El rendimiento de 'Frodo' es una incógnita tras la dura caída que sufrió en la bici hace unos días.
-
Jan Frodeno llega 'tocado' al Ironman de Frankfurt
Jan Frodeno llega 'tocado' al Ironman de Frankfurt

El Ironman de Frankfurt de este domingo será el escenario de uno de los duelos más esperados de la temporada. Patrick Lange y Jan Frodeno vuelven a verse las caras con el Campeonato de Europa Ironman en juego... y con algunas cuentas pendientes entre ellos.

El año pasado, Lange le arrebató el trono de Hawaii a 'Frodo', que no pudo estar en la lucha por la victoria por sus famosos problemas de espalda. Pero hace un mes, Frodeno se cobró una primera revancha al derrotar a su compatriota en el Ironman 70.3 de Kraichgau.

Además, las trayectorias de uno y otro en 2018 están siendo opuestas. Frodeno lo ha ganado todo, derrotando a algunos de los que serán sus principales rivales en Kona, como a Sanders en Oceanside o al propio Lange en Kraichgau. Mientras que en el casillero de Lange sólo figura un triunfo menor en el Waldecker Edersee-Triathlon.

Sin embargo, Frodeno, bicampeón del mundo Ironman (2016 y 2017), llega a la cita de Frankfurt algo renqueante por la dura caída que sufrió hace quince días mientras entrenaba con la bici a 60 km/h, aunque en la última sesión exigente previa a la carrera, ha tenido buenas sensaciones.

"Bueno, las últimas dos semanas han sido como una montaña rusa. De ir todo perfectamente... a parecer que todo se hace pedazos en un momento con el accidente. Una pequeña rotura en el bíceps femoral ha supuesto un gran paso atrás en mi preparación para el Ironman de  Frankfurt de este fin de semana, ya que correr ha sido imposible. Sin embargo, esta sesión de prueba de esta mañana fue bien y cruzo los dedos para poder resistir los 30 km adicionales de la maratón (sí, fue una carrera en transición de 12 km después de la bici). Feliz de ponerme el traje de carrera y darlo todo el domingo", ha explicado Jan Frodeno en las redes sociales.

'Frodo' debutó en la larga distancia precisamente en el Ironman de Frankfurt en 2014. Terminó tercero a pesar de sufrir tres pinchazos. Regresó en 2015 para ganar con un tiempo récord de 7:49:48. Patrick Lange sólo pudo ser 6º la campaña pasada.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....