Jan Frodeno, sin rival en el Ironman 70.3 Kraichgau

'Frodo' reedita la victoria que ya logró en 2018 en esta misma prueba.
Triatlón -
Jan Frodeno, sin rival en el Ironman 70.3 Kraichgau
Jan Frodeno, sin rival en el Ironman 70.3 Kraichgau

No le veíamos competir en una prueba de media distancia desde su exhibición en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Sudáfrica el pasado mes de septiembre. Allí, derrotó con claridad a Alistair Brownlee y a Javier Gómez Noya, aunque a los pocos días anunció que sufría una fractura por estrés en la cadera que le apartaba del Mundial de Kona y le dejaba fuera de combate para el resto de la temporada 2018.

Ocho meses después de aquello, Jan Frodeno ha vuelto donde lo dejó. El triatleta alemán se ha impuesto este domingo, también con mucha autoridad, en el Ironman de Kraichgau (Alemania), en la que es su segunda victoria consecutiva en esta prueba.

‘Frodo’ ha sacado el rodillo en el segmento de bici, después de salir del agua en la 3ª posición, a 40 segundos de su compatriota Lukasz Wojt. En el kilómetro 50 del sector de ciclismo se libraba precisamente de la compañía de Wojt, el único que se había atrevido a pegarse a su rueda, y se marchaba en solitario a por el triunfo.

La carrera a pie fue un 'paseo' para el bicampeón del mundo Ironman. Se presentó en meta con un tiempo de 3h53'06" y un parcial en el medio maratón de 1h12'09". Su compatriota Patrick Dirksmeier, 2º (4h05'56"), llegó a casi 13 minutos. Wojt cerró el podio (4h06'24").

El próximo 30 de junio, Jan Frodeno también intentará revalidar la victoria que consiguió en 2018 en el Ironman de Frankfurt. Aunque en esta cita sí tendrá 'rivales', y de mucha entidad. Porque se verán las caras los tres triatletas germanos que han acaparado el triunfo en Kona en los últimos cinco años: Sebastian Kienle (2014), Patrick Lange (2017 y 2018) y el propio Frodeno (2015 y 2016).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...