Jan Frodeno: "He recuperado mi motivación original"

'Frodo' y Patrick Lange se ven las caras por primera vez desde el pasado Mundial Ironman de Kona.
Foto: Frank Wechsel -
Jan Frodeno: "He recuperado mi motivación original"
Jan Frodeno: "He recuperado mi motivación original"

El Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania) será el escenario este domingo de uno de los grandes duelos del año, anticipo de lo que nos espera en el Mundial Ironman de Kona el próximo 13 de octubre. Se enfrentan los dos últimos ganadores en Hawaii: Patrick Lange, vigente campeón, y Jan Frodeno, campeón en 2015 y 2016. 

Un pulso germano, de poder a poder, al que 'Frodo' llega con más confianza, después de derrotar a Sanders, bicampeón del mundo Ironman en 2017, en Oceanside (California, EE.UU.). "Siempre estoy feliz de comenzar en Alemania. El recorrido es bastante técnico. Pero, tal vez, es bueno no conocerlo. Así te preocupas menos. El invierno fue realmente emocionante para mí. Después de dos años de éxitos, fue muy especial afrontar el invierno con una decepción... tiempo durante el cual he recuperado mi motivación original, algo que fue bueno e importante para mí", ha explicado en la rueda de prensa previa a la competición Frodeno, que sigue insistiendo en la idea de que el fracaso en el último Mundial de Hawaii le ha hecho más fuerte, como ha reconocido en sus declaraciones de los últimos meses, en su biografía y en el último spot que ha protagonizado.

En cambio, Patrick Lange parece que no terminar de encontrar el nivel que le hizo campeón del mundo, al menos en esta parte de la temporada. En su primera competición de 2018, en el Challenge-Mogán Gran Canaria, sólo pudo ser 3º, por detrás de Pablo Dapena y Andi Böcherer. "Es una situación nueva que todavía tengo que aprender y superar cuando la gente dice: 'Lange solo ha sido tercero'. Pero estoy en el camino correcto con el objetivo de estar en Hawaii y defender el título allí. Jan es una gran motivación en este camino", ha explicado por su parte Lange.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...