La recuperación de Frodeno va viento en popa: así salta ya con la MTB

El triatleta alemán se encuentra en Sudáfrica, desde donde ha anunciado que competirá de nuevo en el Ironman de Frankfurt.
Foto: Dan Hugo -
La recuperación de Frodeno va viento en popa: así salta ya con la MTB
Jan Frodeno pone a prueba su espalda con la MTB

La imagen lo dice todo... Ver a Jan Frodeno saltar de esa manera con la bici de montaña no hace sino confirmar que el triatleta alemán se encuentra prácticamente recuperado de la fractura por estrés en la cadera que le apartó del último Mundial Ironman de Kona.

"Bueno, la espalda parece estar aguantando bien. Mucha suspensión para que sea divertido y con la mejor compañía posible... Esa vez fui por el camino equivocado y sobre lo que parecía un 'half pipe'... con los gritos de adrenalina de Emma (su esposa)", explicaba en las redes sociales 'Frodo' que, efectivamente, disfrutó de unos guías de excepción, ya que Flora Duffy y su marido, el triatleta sudafricano Dan Hugo, conocedores del terreno, completaron el grupo. Las dos parejas mantienen una gran relación de amistad.

Por tanto, Frodeno lleva semanas nadando, ha empezado a correr, completó sin problemas los 202 kilómetros en bici de la Coronation Double Century y se atreve con todo sobre la MTB. El triatleta alemán empieza a reencontrarse. De hecho, el pasado sábado anunció desde Sudáfrica que el próximo 30 de junio competirá en el Ironman de Frankfurt para defender su título de campeón de Europa. Allí le espera Patrick Lange, que aceptó el desafío. Y Sebastian Kienle se lo está planteando...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...