Jan Frodeno no estará en el Ironman 70.3 de Oceanside

Nos quedamos sin duelo Frodeno-Sanders.
-
Jan Frodeno no estará en el Ironman 70.3 de Oceanside
Jan Frodeno no estará en el Ironman 70.3 de Oceanside

En principio, Jan Frodeno iba a estrenarse esta temporada el próximo domingo 6 de abril en el Ironman 70.3 de Oceanside (California), donde aspiraba a conquistar su cuarto triunfo, tras los logrados en 2014, 2015 y 2018. Se trataba, pues, de la primera competición de 'Frodo' desde que sufrió la fractura por estrés en la cadera que le impidió estar en el pasado Mundial Ironman de Kona, y también de la reedición del duelo ante Lionel Sanders que ya vivimos en 2015 y 2018.

Sin embargo, el triatleta alemán, de 37 años, ha confirmado en las redes sociales que esta vez no estará en la línea de salida de la prueba. Al parecer, el propio Frodeno y su entrenador, Dan Lorang, han decidido posponer su debut en este 2019.

Descartado el 70.3 de Oceanside, el bicampeón del mundo Ironman (2015 y 2016) arrancaría esta campaña justo un mes más tarde, el 5 de mayo, en el Buschhütten Triathlon, en Siegerland (Alemania). Esta prueba se disputa sobre las distancias de 1.000 metros de natación (en piscina), 41,9 km de ciclismo (sin drafting) y 9,5 km de carrera a pie. Allí, en 2018, Patrick Lange acabó 3º, por detrás de Florian Angert y Andi Böcherer. ‘Frodo’ ya ha dicho que “aceptaría” con gusto la invitación que le han hecho los organizadores.

Ausente Frodeno, Lionel Sanders, campeón de la prueba en 2016 y 2017, se queda como principial candidato a la victoria en la cita californiana del 6 de abril, donde también estarán Tim Reed, Sam Appleton o Ben Kanute, entre otros.

Después de competir en Oceanside, el triatleta candiense buscaría su clasificación para el Mundial de Kona en el Ironman de Texas.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...