Jan Frodeno renuncia al Mundial Ironman 70.3 de Niza por una 'cuestión de peso'

Según apunta tri-mag.de, el alemán renuncia a la competición porque el perfil del segmento de ciclismo es para escaladores.
Triatlón -
Jan Frodeno renuncia al Mundial Ironman 70.3 de Niza por una 'cuestión de peso'
Jan Frodeno renuncia al Mundial Ironman 70.3 de Niza por una 'cuestión de peso'

Jan Frodeno no estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputará en Niza (Francia) el próximo 8 de septiembre.

Según la información de tri-mag.de, 'Frodo' no defenderá el título que conquistó la temporada pasada en Sudáfrica, por delante de Alistair Brownlee y Javier Gómez Noya, y se concentrará en recuperar el trono del Mundial Ironman de Kona del 12 de octubre. El triatleta germano ganó en Hawaii en 2015 y 2016, pero en 2017 no estuvo en la lucha por las primeras posiciones debido a unos problemas de espalda; y en 2018 no pudo ni tan siquiera participar a causa de una fractura por estrés en la cadera que le diagnosticaron precisamente a los pocos días de ganar en Sudáfrica el Mundial 70.3.

Ya contamos aquí que Frodeno había estado reconociendo el trazado del segmento de ciclismo del Mundial Ironman 70.3 de Niza 2019 junto a su discípulo Nan Oliveras. Serán 91,3 kilómetros con un desnivel positivo de 1.367 metros, incluida la ascención al Col de Vence, 10 km con una pendiente media del 6,5% para alcanzar una altitud de 962 m. "En mayo viajé a Niza para ver el recorrido y entrenarme sobre el terreno. Es muy exigente y solo los mejores escaladores tienen la oportunidad de ganar", ha explicado el bicampeón del mundo Ironman 70.3 (2015 y 2018).

Por tanto, para optar a la victoria en Niza, tendría que perder peso y cambiar su entrenamiento, algo que no está dispuesto a hacer. "Eso no sería lo ideal para Hawaii", aclara.

De este modo, Frodeno, de 37 años, competirá este domingo en la gran batalla del Ironman de Frankfurt ante Patrick Lange y Sebastian Kienle: los campeones de Kona de los últimos cinco años, frente a frente –Kienle (2014), Frodeno (2015 y 2016) y Lange (2017 y 2018)–. Luego, hará el Ironman 70.3 de Gdynia (Polonia) el 11 de agosto. A continuación, entrenará cuatro semanas en Europa para, a principios de septiembre, viajar a Hawaii y completar allí su preparación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...