Jan Frodeno perfila su 'road to Kona' 2018

El triatleta alemán ya ha elegido prueba para la puesta a punto antes del Ironman de Frankfurt.

'Frodo', en el Allgäu Triathlon de la temporada pasada.
'Frodo', en el Allgäu Triathlon de la temporada pasada.

Jan Frodeno va perfilando su calendario de competiciones que culminará el 13 de octubre en Hawaii. Aparte del Mundial de Kona, 'Frodo' luchará por el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt (Alemania) el 8 de julio, donde se enfrentará a su compatriota Patrick Lange.

Un mes antes, el 3 de junio, Frodeno tomará la salida en el Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania), según ha anunciado el propio triatleta en la redes sociales. Todavía no ha confirmado su presencia Sebastian Kienle, ganador de la prueba en 2017 y 2015 y subcampeón el año pasado por detrás del también alemán Boris Stein.

Kraichgau es una región al sudoeste de Alemania, conocida como la 'Tierra de las mil colinas'. El recorrido del segmento ciclista presenta un desnivel positivo de 850 metros y en el de la carrera a pie se suben otros 120.

"¡Nos vemos en Kraichgau el 3 de junio! Estoy deseando que llegue la carrera, ¡debería ser algo muy especial! ¿También estás en la línea de salida? ¿O tienes un buen consejo o algo que debería tenerse en cuenta en esta prueba?", ha comentado Frodeno en las redes sociales.