Frodeno derrota a Sanders en el primer gran pulso de 2018

'Frodo' ha regresado a lo grande en el Ironman 70.3 de Oceanside.
-
Frodeno derrota a Sanders en el primer gran pulso de 2018
Frodeno derrota a Sanders en el primer gran pulso de 2018

El mejor Jan Frodeno está de vuelta. No le veíamos desde su decepcionante retirada en el Mundial Ironman del pasado mes de octubre por unas molestias en la parte baja de la espalda que, en principio, le provocó el dispositivo GPS que va ubicado en esa zona... Este sábado, en el Ironman 70.3 de Oceanside (California, EE.UU.), carrera que ya ganó en 2014 y 2015, se ha impuesto con la misma autoridad que venía demostrando hasta el inesperado tropiezo de la prueba de Kona. Además, derrotando a Lionel Sanders en el primer gran duelo de esta temporada entre dos de los claros candidatos al título mundial.

Jan Frodeno salió del agua en cabeza (22:20), con el estadounidense Eric Lagerstrom pegado a sus pies. A poco más de un minuto, el cuarteto formado por el neozelandés Matt Franklin, el australiano Tim Reed y los también estadounidenses Justin Metzler y Rodolphe Von Berg. El enorme trabajo que está realizando Sanders para mejorar la natación se tradujo en 2 minutos y 15 segundos perdidos con respecto a 'Frodo' en el primer segmento. El año pasado se dejó 2:35 y en 2015 el alemán le metió más de 4 minutos.

En la bici, sin embargo, no se produjo la habitual remontada sin contemplaciones de Sanders, porque se lo tómo con más calma para no repetir el error de 2015 y porque Frodeno estuvo muy sólido durante los 90 kilómetros. Tanto que, con un parcial en el segundo segmento 22 segundos mejor que el canadiense, se puso a correr con 2 minutos y medio de ventaja. Sanders sí consiguió dar caza al resto de triatletas que iban por delante para colocarse en la 2ª posición pero, en cuanto arrancó la carrera a pie, quedó patente, primero, que no tenía el mejor día, y segundo, que Frodeno, por el contrario, sí volvía a ser el que era.

En el kilómetro 6 del medio maratón, ya había aumentado la ventaja por encima de los 3 minutos. Y la tendencia se mantuvo hasta el final... Jan Frodeno corrió en 1 hora, 10 minutos y 31 segundos. Y tuvo tiempo para disfrutar de su 3ª victoria en el Ironman 70.3 de Oceanside (3:45:05). Lionel Sanders se hizo con la plata, a casi 4 minutos (3:48:58). Y Tim Reed completó el podio (3:53:08).

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....