Frodeno gana en Oceanside y se lo agradece a Sanders, ¿por qué?

'Frodo' ganó el Ironman 70.3 de Oceanside, pero tuvo que exprimirse al máximo ante la amenaza constante del canadiense.
-
Frodeno gana en Oceanside y se lo agradece a Sanders, ¿por qué?
Frodeno gana en Oceanside y se lo agradece a Sanders, ¿por qué?

Este sábado, en el 70.3 de Oceanside (California, EE.UU.), vimos la mejor versión del campeón del mundo Ironman en 2015 y 2016.

Jan Frodeno realizó una carrera inmaculada, en la primera posición de principio a fin, con los mejores parciales en los tres segmentos (22:20 en la natación; 2:08:21 en la bici; y 1:10:05 en la carrera a pie). No obstante, en la zona de llegada, tras conseguir el triunfo, se le vio especialmente cansado. De hecho, tuvo que sentarse, apoyado en el arco de meta, para recuperar el aliento. Y es que la victoria no fue ni mucho menos fácil, aunque pueda parecer lo contrario.

Lionel Sanders estuvo presionándole desde los primeros compases del segmento de ciclismo y 'Frodo' tuvo que dar lo mejor de sí mismo para aguantar el pulso hasta el final. El canadiense fue el primero en elogiar al alemán. "Ningún triatleta me ha inspirado más que Jan Frodeno", dijo pocas horas después de la carrera...

Este lunes ha sido el alemán quien ha alabado la actuación de Sanders en Oceanside (24:35 en la natación; 2:08:42 en la bici; y 1:11:28 en la carrera a pie). "¡Me llevaste al límite! ¡Gracias por hacerme buscarlo! Lionel se ha convertido en uno de los pocos triatletas que es capaz de modificar el desarrollo de cada carrera e incluso no puedo dejar de ser un fanático de la forma en que lo hace. ¡Hasta la proxima vez!", ha comentado 'Frodo' en las redes sociales sobre el subcampeón del mundo Ironman de 2017.

Javier Gómez Noya siguió el "desarrollo" de la competición... y sabe que serán dos de sus principales rivales en Kona, aunque tiene especial "respeto" por uno de ellos...

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...