Jan Frodeno se impone a Patrick Lange en el Ironman de Frankfurt

'Frodo' llega al póquer de victorias en la presente campaña.
-
Jan Frodeno se impone a Patrick Lange en el Ironman de Frankfurt
Jan Frodeno se impone a Patrick Lange en el Ironman de Frankfurt

Jan Frodeno continúa intratable en 2018. El triatleta alemán ha ganado con autoridad el Ironman de Frankfurt que se ha disputado este domingo, prueba en la que debutó en la larga distancia en 2014 –acabó 3º– y que conquistó en 2015.

Además de haberse proclamado de nuevo campeón de Europa Ironman, 'Frodo' ha vuelto a derrotar a su compatriota Patrick Lange, como hace unas semanas en el 70.3 de Kraichgau. A estas alturas de temporada, ya ha conseguido cobrarse la revancha tanto de Lange como de Lionel Sanders, campeón y subcampeón del mundo Ironman en 2017, y recupera definitivamente la vitola de favorito indiscutible para el Ironman de Hawaiii del próximo 13 de octubre.

Frodeno tuvo la carrera controlada en todo momento. Salió del agua (48:42) al frente del grupo perseguidor, con el australiano Nicholas Kastelein –su compañero de entrenamientos–, el sueco Patrik Nilsson y el propio Lange, a la caza del también australiano Josh Amberger, el mejor en el agua (46:53).

Amberger aguantó en cabeza en el segmento de ciclismo, pero con 'Frodo' pisándole los talones ya en la segunda transición (4:28:36), al igual que Lange y Nilsson. Los cuatro se pusieron a correr separados por escasos segundos.

En la carrera a pie, Frodeno demostró una solidez incontestable. Después de sobrepasar a Amberger en los primeros compases, empezó a poner tierra de por medio con respecto a Lange. A partir del paso por el medio maratón, la desventaja empezó a hacerse insalvable, por encima de los 4 minutos. Y 'Frodo', con Lange ya entregado, pudo saborear su particular revancha hasta cruzar la línea de meta, con un tiempo de 8:00:58 (2:39:06 en el maratón).

Nilsson (8:08:15) superó a Lange (8:09:26) en los últimos kilómetros y terminó en la 2ª posición. Lange, vigente campéon del mundo Ironman, tuvo que conformarse con la 3ª plaza –en 2017 fue 6º en esta misma prueba–.   

Había ganado en Oceanside, Kraichgau y Taiwán... pero este espectacular triunfo en el Ironman de Frankfurt confirma que... el bicampeón del mundo Ironman (2015 y 2016)... el triatleta de larga distancia más temible de los últimos tiempos... el mejor 'Frodo'... está de vuelta.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....