Jan Frodeno se pasea en el Half Challenge de Taiwán

El triatleta alemán repite el triunfo que ya logró en 2017.
Triatlón -
Jan Frodeno se pasea en el Half Challenge de Taiwán
Jan Frodeno se pasea en el Half Challenge de Taiwán

Si hace veinte días, en el Ironman 70.3 de Oceanside, Lionel Sanders le hizo llegar al límite para conseguir la victoria, este sábado Jan Frodeno ha tenido una carrera mucho más plácida en el Half Challenge de Taiwán. Más bien ha sido un entrenamiento con público, ya que para la prueba Half no existe categoría élite como tal, y el triatleta alemán ha participado en calidad de 'VIP' y también cumpliendo con su presencia el compromiso con uno de los principales patrocinadores del evento.

El bicampeón del mundo Ironman (2015 y 2016), como ya ocurriera la temporada pasada, no ha tenido rival y se ha llevado el triunfo sin ningún problema, además, rebajando su marca de 2017 en más de tres minutos. Esta vez ha completado la prueba en 3:45:02 (24:43 en los 1.900 metros de natación; 2:04:20 en los 90 kilómetros de ciclismo; y 1:11:22 en el medio maratón); hace un año paró el crono en 3:48:20. Lo dicho: un entrenamiento de calidad. De hecho, el segundo clasificado ha terminado la carrera en 4:19:54.

Su peor (y único) enemigo ha sido el agua. "Día lluvioso en Taiwán. Sólo me atreví una vez a bajar la cabeza durante el segmento de bici. Esta carrera siempre tiene un componente de aventura y la pasión de los triatletas locales es contagiosa. Después de algunas semanas de mucho estrés, me alegro de haber rebajado mi registro del año pasado. Gracias por invitarme", ha comentado Frodeno en las redes sociales después de la prueba.

El 8 de julio, en el Ironman de Frankfurt, 'Frodo' volverá a medirse a triatletas de su nivel, empezando por el vigente campeón del mundo, su compatriota Patrick Lange.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...