Jan Frodeno: "No está bien odiar a los ciclistas"

Los Frodeno lanzan una campaña para reivindicar la seguridad de los ciclistas en la carretera.
-
Jan Frodeno: "No está bien odiar a los ciclistas"
Jan Frodeno: "No está bien odiar a los ciclistas"

Tanto Jan Frodeno como su esposa, Emma, también campeona olímpica de triatlón, se han tomado muy en serio el asunto de la seguridad de los ciclistas en la carretera a raíz del enorme susto que se llevó 'Frodo' mientras entrenaba con la bici hace unos días en Sunshine Coast (Australia).

El triatleta alemán estuvo a punto de ser atropellado por el conductor de un camión que, además, le llamó 'maricón'. Un desagradable incidente que ha hecho mella tanto en el bicampeón del mundo Ironman como en su mujer, que está a punto de ser madre por segunda vez. "No hay forma de que desee que mi hijo (Lucca) monte en bicicleta. Y eso es muy triste porque es parte de un deporte que amo y me dio mucho", aseguraba Emma.

Ambos han colgado sendos vídeos en las redes sociales para reivindicar la seguridad de los deportistas que montan en bici y la convivencia en la carretera. El objetivo de la campaña que prentenden lanzar, dice Emma, es concienciar a ciclistas y conductores para que "trabajen juntos":

"Soy Jan Frodeno, campeón olímpico de triatlón y campeón del mundo Ironman. Voy a ser padre por segunda vez. Vivo en Queensland (Australia). Pero no me siento seguro cuando entreno con la bici por las carreteras de Queensland. Cuando los conductores apuntan a los ciclistas, la gente resulta herida. No está bien odiar a los ciclistas. Acabemos con esto. Comparte la carretera".

"Soy Emma Snowsill, campeona olímpica y de los Juegos de la Commonwealth, y tres veces campeona del mundo de triatlón. También soy madre, hermana e hija. Soy ciclista. Ha llegado la hora de poner fin al odio a los ciclistas. Por favor, frena, danos un poco de espacio y comparte la carretera".

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....