Frodeno hace balance del 2017

Confirma que estará en el Ironman de Frankfurt.
-
Frodeno hace balance del 2017
Frodeno hace balance del 2017

Jan Frodeno ha respondido este martes a las preguntas que le han lanzado sus seguidores a través de Facebook.

El triatleta alemán ha confirmado que estará en el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt el próximo 8 de julio. "El año pasado no acudí a las grandes carreras. Frankfurt es la más grande de Alemania. Siempre es una competición muy fuerte. Ahí es donde voy a validar mi clasificación para Kona. He hecho la carrera dos veces y espero tener otra buena carrera ahí", ha explicado "Frodo", que también ha analizado la temporada, empezando por su actuación en Kona, donde unos dolores de espalda le apartaron de la victoria en los primeros compases de la carrera a pie. A pesar de todo, decidió terminar. "Creo que cuanto más inviertes, más difícil es rendirse. Cada año le pongo todo mi corazón y mi alma en lo que hago. Pero el cuerpo no es una máquina. No puede prever y programar lo que va a suceder, pero es importante no darse por vencido. La belleza del Ironman es que cualquier cosa puede suceder. En Hawaii, con esas condiciones, solo puedes esperar lo mejor y, aun cuando no haya esperanzas de ganar, debes ser respetuoso con la carrera. Ser finisher es importante para la carrera", ha vuelto a recordar el bicampeón del mundo Ironman en 2015 y 2016.

"El problema estuvo en mi tritraje. Lo diseñamos con un bolsillo en el interior de la parte posterior. Ahí es donde puse mi transpondedor GPS (que llevo en todas las carreras); éste era dos veces el tamaño de un iPhone, y debido a que era un traje tan ajustado, fue rozando mi articulación sacroilíaca durante cuatro horas. Eso hizo que mis músculos se tensaran y llegaran a presionar el nervio. Hemos encontrado la causa y no he sido el único profesional con este hándicap", ha explicado de nuevo Frodeno, que también se ha referido a su reciente condición de vegetariano.

"En realidad, no quería ser más delgado. Me he hecho vegetariano este año porque alguien dio positivo por clembuterol después de consumir carne contaminada. Como atleta profesional, vivo de este deporte y lo amo. No estoy dispuesto a asumir el riesgo de dar positivo. Defiendo el deporte limpio y quiero hacer todo lo posible por ello. Por eso probé. Eso sí, a final de año perdí algo de peso", ha comentado el campeón olímpico de Triatlón en Pekín 2008, sin mencionar expresamente el caso del positivo por clembuterol de Alberto Contador.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....