2.842 kilómetros en bici en 7 días… tras vencer dos veces el cáncer

Supone el Récord Guinness de distancia recorrida en bicicleta en una semana.
Triatlón -
2.842 kilómetros en bici en 7 días… tras vencer dos veces el cáncer
2.842 kilómetros en bici en 7 días… tras vencer dos veces el cáncer

Ha batido el anterior registro por tan sólo 12 kilómetros y 400 metros, sobreponiéndose al fuerte viento y al día más caluroso en un mes de junio de las últimas cuatro décadas... Sin embargo, no es la primera vez que James Golding, de 36 años, vecino de Rugby, en el condado de Warwickshire (Reino Unido), supera un desafío deportivo, y también personal, de esta magnitud.

En 2009, en pleno proceso de tratamiento del cáncer que le habían diagnosticado un año antes, le dieron un cinco por ciento de posibilidades de salir con vida. Contra todos los pronósticos, lo hizo…

Pero en 2010 la mala suerte se volvió a cebar con él. Un camión le atropelló a él y a un compañero cuando estaban recorriendo en bicicleta Estados Unidos con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Y un año más tarde, después de ir desde Los Ángeles hasta Miami en 24 días también pedaleando, le diagnosticaron cáncer por segunda vez… del que también salió con más fuerza.

A pesar de todo, este domingo por la noche superó otro desafío: 2.842,4 kilómetros en bici en una semana (406 kilómetros al día), descansando cinco horas al día para cumplir con las reglas que marca Guinness World Records.

Golding ha recaudado más de 3 millones de libras para organizaciones benéficas que luchan contra el cáncer en el Reino Unido. Su próximo gran reto: competir en la Race Across America en 2019.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...