Jairo Ruiz abrió la veda en el Campeonato de España de ParaTriatlón

También se disputaron las pruebas Open.
FETRI -
Jairo Ruiz abrió la veda en el Campeonato de España de ParaTriatlón
Jairo Ruiz abrió la veda en el Campeonato de España de ParaTriatlón

Tras una gran carrera en todos los segmentos, Jairo Ruiz, bronce en Río 2016 y subcampeón de Europa en Kitzbühel (Austria) este mismo año, se proclamó campéon de España de ParaTriatlón (PTS5) este sábado en Valencia. Jesús Noriega y José Iborra lograron la plata y el bronce.

Lionel Morales se impuso en PTS2, por delante de Ricardo Marín y José Joaquín Martínez, mientras que la victoria en categoría femenina se la llevó Rakel Mateo, superando a Laia Casino.

En PTS3, Daniel Molina, Kini Carrasco y Raúl Zambrana conformaron el podio. Kini Carrasco celebró con una nueva y merecida medalla el 25 aniversario de su presencia en los Juegos de Barcelona, igual que Daniel Llambrich (Kini compitió en atletismo y Daniel, en natación).

Alejandro Sánchez Palomero y Raquel Domínguez se apuntaron la victoria en PTS4.

En PTSVI los puestos de honor fueron para José Luis García Serrano, Llambrich y Héctor Catalá.

Jorge Otalecu, Cesar Morán y Jesús Cordero se adjudicaron las medallas en PTSVII; y Raúl Micó se llevó el título nacional de PTSVIII.

En PTWC la victoria fue para Jorge Madera, por delante de Antonio Daniel Muller y Jose Vicente Arzo; y en categoría femenina, Eva María Moral volvió a ganar el oro, con Beatriu Espuig en la segunda posición.

Open Valencia Triatlón

Casi 1.500 deportistas participaron desde primera hora en las pruebas Open, en distancia olímpica y sprint. La victoria en formato olímpico correspondió a David Aguilera, del Tricanet de Berenguer, seguido de José Olmos, del CT Laboratorios SYS, y José Luis Gambacorta, del BFIT Ibiza Triatlón. Entre las féminas, se impuso Rocío Marín, con Alice Guillemot, del TUC Triathlon, e Isabel Álvarez, del TRIVU, en segunda y tercera posición. La prueba sprint la ganó Quique Estarlich, por delante de sus compañeros de equipo Adrián Sáez y Arnau Rosaleny. Y en categoría femenina, triunfo para Yaiza Saiz, del Trilavall, seguida de Ana Almer, del Universidad de Alicante, y Essie Amery.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....