Iván Raña, otra vez 3º en el Ironman de Cozumel

Víctor Arroyo, 5º.
-
Iván Raña, otra vez 3º en el Ironman de Cozumel
Iván Raña, otra vez 3º en el Ironman de Cozumel

La isla de Cozumel (México) sigue siendo un lugar talismán para Iván Raña. Allí ganó su primer Ironman en 2012, en el que era su debut en la distancia. El año pasado se colgó el bronce. Y en la 10ª edición que se ha disputado este domingo ha vuelto a subirse al podio, de nuevo al tercer cajón. Por su parte, Víctor Arroyo ha terminado 5º.

Raña completó la natación en la 2ª posición, a solo 4 segundos del mexicano Mauricio Méndez. Arroyo perdió en este primer segmento más de 7 minutos.

En el sector de bici, el austríaco Michael Weiss, 2º en Cozumel en 2017 y 10º este año en el Mundial de Kona, no tardó en tomar el mando y marcharse en solitario. El triatleta gallego se mantuvo en el primer grupo perseguidor hasta la segunda transición, aunque en los últimos kilómetros perdió algo de tiempo. Se bajó a correr a 17 minutos de la cabeza y con 6 triatletas por delante: Weiss, el brasileño Igor Amorelli, el suizo Samuel Huerzeler, el mexicano Alan Carrillo y los alemanes Markus Liebelt y Philipp Mock. Víctor Arroyo arrancó el maratón desde el 10º puesto.

Como ya hiciera el año pasado en esta misma prueba, Raña protagonizó una gran remontada en la carrera a pie. Al paso por el medio maratón ya se había colocado en la 3ª plaza. Por delante, sólo quedaban Huerzeler y Weiss, inalcanzable ya a esas alturas y que se llevó la victoria, con un tiempo de 7:58:34, y el correspondiente ‘slot’ para el Campeonato del Mundo Ironman 2019.

Iván tuvo a Huerzeler a tiro, a menos de un minuto, después de recortarle hasta 5. Pero el suizo aguantó con ese estrecho margen en los últimos kilómetros para acabar 2º (8:11:12). El triatleta gallego (8:12:18) repitió el tercer puesto de la campaña pasada, otra vez con el mejor parcial en el maratón (2:50:47).

Víctor Arroyo, 7º en 2017, también llevó a cabo otra remontada espectacular y se hizo con la 5ª plaza (8:26:34).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....