Iván Raña, 8º en el Ironman de Austria

Victoria para el danés Daniel Bækkegård.
Triatlón -
Iván Raña, 8º en el Ironman de Austria
Iván Raña, 8º en el Ironman de Austria

"No es mi idea buscar la plaza para Hawaii. Es algo que ahora no me planteo. Sólo quiero estar bien y competitivo, sin molestias. Por querer la plaza antes de tiempo y querer ponerme en forma antes de tiempo, acabé haciéndome esta pequeña lesión"...

Son las palabras de Iván Raña antes de competir en el Ironman de Austria que se ha disputado este domingo. Al final, con este planteamiento de salida, 'el animal' ha conseguido una meritoria 8ª posición que, efectivamente, no le otorga la clasificación para el Mundial de Kona del próximo 12 de octubre, pero que le hace recobrar la confianza para intentarlo en próximas fechas con la tranquilidad de estar plenamente recuperado de la pequeña lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a retirarse del Ironman de Lanzarote el pasado mes de mayo.

Iván ha salido del agua 10º, a poco más de 5 minutos de la cabeza, una posición que ha mantenido a lo largo de los 180 km del segmento de ciclismo. En la carrera a pie ha remontado dos posiciones hasta acabar definitivamente 8º, en 8h44'03", con un parcial en el maratón de 3h05'15".

El triunfo ha sido para el danés Daniel Bækkegård (8h14'26"), seguido del belga Stenn Goetstouwers (8h25'53") y del esloveno Davil Plese (8h25'59").

Raña ya ganó en 2014 el Ironman de Austria, además con una registro histórico (7h48'43") que todavía hoy sigue siendo la mejor marca de un triatleta español en distancia full. Además, fue 3º en 2015.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...