Iván Raña: "Me sacaron la 'roja directa' por salirme al otro carril dos veces"

Acabó el Triatlón de Zarautz en la 6ª plaza, pero ya había sido descalificado.
Foto: Imanol Mújika -
Iván Raña: "Me sacaron la 'roja directa' por salirme al otro carril dos veces"
Iván Raña: "Me sacaron la 'roja directa' por salirme al otro carril dos veces"

Tras terminar 2º el Ironman de Lanzarote y sellar su clasificación para el Mundial de Kona del próximo 13 de octubre, Iván Raña se presentaba este sábado como uno de los favoritos en la 32ª edición del Triatlón de Zarautz.

"Después de unos cuantos años sin competir en Zarautz, he podido volver este año. La carrera sigue conservando su toque mítico, vaya carreteras y vaya ambientazo", comentaba en las redes sociales este lunes Iván, que acabó contento con su rendimiento. Porque el resultado, dadas las circunstancias, fue lo de menos para él, ya que fue descalificado en pleno segmento de bici. Aun así, tuvo el pundonor de terminar la carrera.

"Después del calentón Lanzarote, creo que ha sido un buen día entrando sexto. Si no me veis en la clasificación es porque me sacaron la 'roja directa' por salirme al otro carril dos veces bajando, una de ellas porque me 'comía' a la moto en las curvas. Enhorabuena a la organización por seguir manteniendo este triatlón vivo. Felicidades a los ganadores y a todos los finisher", ha explicado Raña.

Gustavo Rodríguez se llevó la victoria, por delante de Miguel Ángel Fidalgo y David Castro.

A partir de ahora, con el billete a Hawaii en el bolsillo, Raña afronta estos meses con mucha mayor tranquilidad. Habrá que esperar para saber si finalmente estará en la salida del Challenge de Roth el próximo 1 de julio, como ya avanzó en triatlonweb hace unos días.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....