Iván Álvarez y Julia Mai, campeones del Triathlon Vitoria-Gasteiz

Segunda victoria consecutiva de Iván en TriVitoria.
-
Iván Álvarez y Julia Mai, campeones del Triathlon Vitoria-Gasteiz
Iván Álvarez y Julia Mai, campeones del Triathlon Vitoria-Gasteiz

Mucha emoción y muchas lágrimas en la Plaza de España cuando Iván Álvarez ha cruzado la línea de meta. El madrileño desconocía que este sábado por la tarde había sido padre de su segundo hijo. La organización le guardaba una sorpresa… una foto de su recién nacido, Liam, y unas palabras de su mujer hacían aún más inolvidable el momento.

Prometía la prueba Full y no ha defraudado a nadie. Ha sido una auténtica montaña rusa, con cambios en el liderato y con muchísima competencia por los primeros puestos. Comenzaba con dominio vasco, con Mikel Elgezabal y Egoitz Zalakain encabezando la carrera por delante de Pedro Gomes. En el tercer sector era el portugués quien tomaba el liderato y apuntaba a la victoria hasta que un Iván Álvarez espectacular ha llegado a la cabeza. El madrileño se ponía por delante de todos. Y Carlos Aznar seguía sus pasos.

Iván se ha llevado la victoria en 8 horas, 25 minutos y 9 segundos. Completamente emocionado, no ha podido reprimir las lágrimas y ha agradecido su apoyo a toda la ciudad. “Es mi segunda victoria en Vitoria, después de la del año pasado, y os prometo que volveré el año que viene. Es una prueba alucinante, increíble, única, imposible describirla con palabras”.

Carlos Aznar y el portugués Pedro Gomes han completado el podio.

En categoría femenina, la germana Julia Mai (9:37:52), segunda en 2016, se llevaba la victoria tras una enorme remontada. Lo hacía después de superar en el último sector a Ruth Brito, canaria de nacimiento y gasteiztarra de adopción, que tras finalizar segunda, no podía contener la emoción y se abrazada a su marido Eneko Llanos. El pódium femenino lo ha completado la británica Yvette Grice.

Brooke Brown, campeona en 2014, 2015 y 2016, sufría problemas estomacales y se retiraba durante el segmento de la carrera a pie.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....