La ITU y la Super League Triathlon empiezan a 'entenderse'

La Federación Internacional de Triatlón y la Super League han firmado un memorándum de entendimiento.
-
La ITU y la Super League Triathlon empiezan a 'entenderse'
Murray, Blummenfelt y Jonathan Brownlee, durante una prueba de la Super League.

La ITU y la Super League Triathlon han firmado este domingo en Moscú, en el marco de la Conferencia de la Unión Europea de Triatlón, un memorando de entendimiento en el que se comprometen a trabajar de manera conjunta en áreas clave del triatlón como la igualdad de género o la lucha contra el dopaje conforme al código de la AMA y las Reglas de la ITU.

El objetivo común es fomentar el crecimiento global del triatlón a todos los niveles. La Federación Internacional también se compromete a proporcionar orientación en el desarrollo de una normativa para los nuevos formatos de la Super League.

La Super League, por su parte, reconocerá a la ITU como el organismo rector del triatlón. A partir de ahora, se coordinará con la propia ITU y con las federaciones nacionales para todos los eventos organizados por la Super League. También trabajará con la Federación Internacional para garantizar la igualdad en cuanto a premios, contratos y participación de mujeres y hombres.

El memorando también está diseñado para garantizar que los calendarios de la ITU y de la Super League no entren en conflicto. "La estrecha relación de las iniciativas de marketing de la ITU y la Super League, junto con la innovación de formatos de la Super League, servirá para extender el alcance y potencial de ambas organizaciones", ha asegurado Michael D'Hulst, el Director Ejecutivo de la Super League.

"La ITU y la Super League tienen objetivos comunes para desarrollar de manera segura y eficiente el triatlón, descubrir nuevos talentos y proporcionar plataformas para mostrar a los grandes campeones de todo el mundo. Al trabajar juntos para alcanzar estos objetivos y aprovechando las fortalezas mutuas, anunciamos una nueva y emocionante etapa. Este memorando representa un momento importante para nuestro deporte y nuestros atletas, pero es solo el comienzo de lo que será una asociación larga y fructífera", ha comentado Marisol Casado, Presidenta de la ITU y miembro del COI.

Te recomendamos

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...