La ITU y la Super League Triathlon empiezan a 'entenderse'

La Federación Internacional de Triatlón y la Super League han firmado un memorándum de entendimiento.
-
La ITU y la Super League Triathlon empiezan a 'entenderse'
Murray, Blummenfelt y Jonathan Brownlee, durante una prueba de la Super League.

La ITU y la Super League Triathlon han firmado este domingo en Moscú, en el marco de la Conferencia de la Unión Europea de Triatlón, un memorando de entendimiento en el que se comprometen a trabajar de manera conjunta en áreas clave del triatlón como la igualdad de género o la lucha contra el dopaje conforme al código de la AMA y las Reglas de la ITU.

El objetivo común es fomentar el crecimiento global del triatlón a todos los niveles. La Federación Internacional también se compromete a proporcionar orientación en el desarrollo de una normativa para los nuevos formatos de la Super League.

La Super League, por su parte, reconocerá a la ITU como el organismo rector del triatlón. A partir de ahora, se coordinará con la propia ITU y con las federaciones nacionales para todos los eventos organizados por la Super League. También trabajará con la Federación Internacional para garantizar la igualdad en cuanto a premios, contratos y participación de mujeres y hombres.

El memorando también está diseñado para garantizar que los calendarios de la ITU y de la Super League no entren en conflicto. "La estrecha relación de las iniciativas de marketing de la ITU y la Super League, junto con la innovación de formatos de la Super League, servirá para extender el alcance y potencial de ambas organizaciones", ha asegurado Michael D'Hulst, el Director Ejecutivo de la Super League.

"La ITU y la Super League tienen objetivos comunes para desarrollar de manera segura y eficiente el triatlón, descubrir nuevos talentos y proporcionar plataformas para mostrar a los grandes campeones de todo el mundo. Al trabajar juntos para alcanzar estos objetivos y aprovechando las fortalezas mutuas, anunciamos una nueva y emocionante etapa. Este memorando representa un momento importante para nuestro deporte y nuestros atletas, pero es solo el comienzo de lo que será una asociación larga y fructífera", ha comentado Marisol Casado, Presidenta de la ITU y miembro del COI.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...