La ITU se mueve: ¿nuevas ciudades?... ¿nuevos formatos?

La Federación Internacional apuesta claramente por el Relevo Mixto y se sigue planteando la posibilidad de hacer los mismo con la distancia sprint.
-
La ITU se mueve: ¿nuevas ciudades?... ¿nuevos formatos?
La ITU se mueve: nuevas ciudades... ¿nuevos formatos?

La Junta Ejecutiva de la ITU, presidida por Marisol Casado, se reunió los días 18 y 19 de abril en Seúl, Corea del Sur, para abordar éstos y otros temas de interés.

Para empezar, acordó iniciar el proceso de selección de sedes para que las ciudades interesadas en acoger el próximo año las Series Mundiales y las Copas del Mundo den un paso al frente.

Además, adjudicó el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno 2018 a Cheile Gradistei, en Rumania. Además del Mundial Élite, la ciudad de los Balcanes también acogerá las pruebas Sub-23, Junior, Paratriatlón y Grupos de Edad.
 
Uno de los objetivos era analizar la estructura del actual formato de sus competiciones y explorar las posibles mejoras, cambios y adaptaciones. Los miembros de la Junta también tuvieron la oportunidad de revisar los documentos enviados al COI para solicitar formalmente la inclusión del Relevo Mixto en el Programa Olímpico de Tokio 2020, una propuesta que enfatiza el gran activo de esta modalidad, no sólo para nuestro deporte, sino para el movimiento olímpico, en general, y para el equilibrio de género en el deporte.

Hace ya tiempo que la Federación Internacional apuesta con fuerza por la prueba del Relevo Mixto. Y todo apunta a que se está planteando la posibilidad de hacer lo mismo con la distancia sprint, un formato que, a priori, puede llegar a resultar más atractivo en todos los sentidos: para las transmisiones televisivas, para el público que acude a ver la carrera in situ, para los propios triatletas, ya que abre el abanico de candidatos al triunfo, etc.
 
Con el futuro en mente, los miembros de la Junta Ejecutiva recibieron información actualizada sobre el lugar, el programa y el calendario previstos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio y para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires.

La Junta también tuvo la oportunidad de discutir las últimas novedades respecto a las conversaciones actuales con IRONMAN.
 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....