La ITU 'absuelve' a Henri Schoeman

La Federación Internacional considera que el triatleta sudafricano no incurrió en ninguna infracción.
-
La ITU 'absuelve' a Henri Schoeman
La ITU 'absuelve' a Henri Schoeman

La ITU se ha pronunciado este miércoles sobre las informaciones publicadas la semana pasada en relación al que algunos medios consideraron un presunto caso de dopaje de Henri Schoeman. En principio, la Federación Internacional de Triatlón, tras la investigación que ha llevado a cabo, exime al triatleta sudafricano de cualquier responsabilidad. Este es el comunicado íntegro de la ITU:

"Tras la investigación abierta por la ITU y el COI sobre la publicación en algunos medios de comunicación de denuncias que involucran a Henri Schoeman y un ‘Resultado Analítico Adverso’ (AAF) que habría ocurrido durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, todas las partes involucradas quieren declarar que el caso no ha sido considerado una violación de las normas antidopaje.

La gestión de los resultados fue de acuerdo con las reglas de la AMA y el proceso concluyó que no se registró ningún ‘Adverse Analytical Finding’ (AAF). Como resultado el caso no se consideró ni dio como resultado una infracción de las reglas antidopaje.

La ITU quiere agradecer a Mr. Henri Schoeman su cooperación plena, proporcionando información tanto al COI como a la ITU durante el proceso de investigación, ya que la información se divulgó públicamente.

Marisol Casado, Presidenta de la ITU, ha declarado: Nos sentimos sumamente satisfechos de que esta investigación está completamente cerrada y borremos el nombre de un atleta que ha cooperado y apoyado a la ITU y al COI para aclarar estas circunstancias, incluso bajo mucha presión. El profesionalismo y la apertura mostrados por Henri Schoeman deben ser un ejemplo para cualquier atleta que se pueda enfrentar a una situación como ésta. En la ITU creemos firmemente en el deporte limpio, porque eso es lo que hace que nuestro deporte y nuestros atletas sean grandiosos.

Leslie Buchanan, la Directora antidopaje de la ITU dijo: Todos los años, la ITU dedica su tiempo, esfuerzo, energía y un presupuesto sustancial a nuestra misión antidopaje, y continuaremos haciéndolo. Nuestra organización está absolutamente comprometida con la erradicación del uso de sustancias y métodos prohibidos en el triatlón, pero la ITU también está totalmente comprometida con la protección de nuestros atletas en casos como éste.
 
El COI está investigando las circunstancias en las que se divulgó públicamente la información sobre Henri Schoeman y está tomando medidas para proteger la información confidencial de los atletas. El COI condena enérgicamente y enjuiciará cualquier intento ilegal de revelar información confidencial".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....