Víctor del Corral: "Mucho dolor... quizás demasiado"

El triatleta catalán termina 5º el Ironman de Niza a pesar de las molestias que arrastraba en la rodilla.

(Imagen: archivo)

Víctor del Corral no pudo rendir este domingo en Niza como lo había hecho los tres años anteriores, con dos segundos puestos en 2014 y 2015 y la victoria de la temporada pasada. Las molestias que arrastraba en la rodilla y que creía tener "bajo control", como demostró con su tercera posición en el Half del Triathlon Vitoria-Gasteiz, volvieron a aparecer en plena carrera...

"Mucho dolor, mucho sufrimiento para cruzar esta línea de meta, quizás demasiado. Llegaba bien de forma y motivación... y con la confianza de que las molestias en la rodilla estaban controladas. La natación sin neopreno me hizo perder más tiempo del deseado... en la bici empecé rápido y bien... pude controlar el dolor, aunque en la parte final se me fue tiempo... ahora, la carrera a pie fue una auténtica tortura, entero y con fuerzas pero con tanto dolor que no sabía ni cómo pisar, no pude exprimirme como me hubiera gustado. Al final me quedo satisfecho de un 5° puesto sufrido como pocas veces".

Antes de que se presentara el inoportuno dolor en la rodilla, Víctor había iniciado su ya habitual remontada en el segmento de ciclismo. Aun así, consiguió terminar dentro del TOP-5, justo por detrás de Eneko Llanos y de los tres primeros clasificados: el belga Frederik Van Lierde, el italiano Alessandro Degasperi y el francés Denis Chevrot.