Un Ironman indoor... con 'corazón rojiblanco'

José Carlos Sobrino completará un triatlón de distancia Ironman bajo techo con fines solidarios.

Un Ironman indoor... con 'corazón rojiblanco'
Un Ironman indoor... con 'corazón rojiblanco'

El integrante del Triatlón Atlético José Carlos Sobrino realizará un Ironman indoor con el objetivo de recaudar fondos para Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) el próximo domingo 15 de abril.

En triatlonweb hemos hablado con Sobrino para conocer un poco más este reto solidario, así como con Samuel García Fraile, vice presidente del club y cofundador de la ATE (Asociación de Triatletas Españoles), organizadores del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas.

"Hace tiempo vi un vídeo de un triatleta llamado Ricardo Abad, que fue el primero en hacer un Ironman indoor, y de ahí me surgió la idea. Quería hacerlo, y qué mejor que por una buena causa", relata Sobrino.

La prueba se llevará a cabo en el polideportivo de Navalcarbón (Las Rozas, Madrid). La Concejalía de Deportes proporcionará dos bicicletas estáticas y dos cintas para que Sobrino sea acompañado a intervalos de la prueba por triatletas del Triatlon Ätlético y del Club Xperience de Las Rozas. La prueba se iniciará a las 9:00 horas del 15 de Abril, y en el primer segmento será acompañado por el triatleta Borja León Pileño, miembro de la ATE.

"Mi día a día es levantarme a las 6 de la mañana, entrenar, llevar a mi niña al cole e ir a currar. Y dos o tres tardes a la semana aprovecho para hacer algo de core y musculación. Los fines de semana los dedico para hacer tiradas largas, aunque también madrugo para luego estar con mi familia".

Y todo esto con un fin: "Espero que el día de la prueba salga todo bien y, sobre todo, se recaude mucho dinero, que es lo importante".

"Estamos intensamente ligados a Fundela, ya que varios triatletas están viviendo la realidad de la enfermedad en familiares cercanos. Para nosotros es muy importante el paso que ha dado Sobrino de buscar un reto deportivo diferente para poder luchar con esta enfermedad”, comentaba Samuel García, 'alma máter' del conjunto rojiblanco.

Se pueden realizar donaciones haciendo clic aquí...