El Ironman de Barcelona se adelanta al sábado 30 de septiembre

Para no coincidir con el referéndum por la independencia de Cataluña.
Ràdio Calella Televisió -
El Ironman de Barcelona se adelanta al sábado 30 de septiembre
El Ironman de Barcelona se adelanta al sábado 30 de septiembre

La alcaldesa de Calella ha confirmado a Radio Calella TV este miércoles que el Ironman de Barcelona se disputará finalmente el sábado 30 de septiembre, y no el domingo 1 de octubre como estaba previsto, para evitar que coincida con el referéndum por la independencia de Cataluña.

El acuerdo con la organización para adelantar la prueba 24 horas se ratificó este martes en una reunión con los responsables de la empresa World Triathlon Corporation. A partir de la próxima semana, se comunicará el cambio de fecha a todos los inscritos: 3.150 deportistas.

La Secretaría General del Deporte de la Generalitat, el Servicio Catalán de Tráfico y Mossos han validado la propuesta que desde Calella se planteó para avanzar la prueba deportiva, tal y como ha señalado Montserrat Candini. “Todo el mundo ha dado el ok y ahora toca empezar a trabajar porque la logística y las características del sábado son diferentes a las de un domingo. Analizaremos cada uno de los ámbitos que se verán afectados y el impacto que puede tener esto", expuso.

La alcaldesa de Calella ha asegurado que ésta es la mejor solución para garantizar la calidad organizativa de la prueba deportiva y reitera que era inviable la coincidencia con el referéndum de independencia, que se ha anunciado para el 1 de octubre, aunque todavía no está convocado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...