Ironman anuncia su primer evento en Eslovenia

I FEEL SLOVENIA IRONMAN 70.3 Slovenian Istria tendrá lugar el próximo 23 de septiembre de 2018, la inscripción general se abrirá el próximo 18 de diciembre.
-
Ironman anuncia su primer evento en Eslovenia
Ironman anuncia su primer evento en Eslovenia

IRONMAN, una empresa de Wanda Sports Holdings, ha anunciado este viernes la incorporación de su primer evento en Eslovenia, el triatlón I FEEL SLOVENIA IRONMAN 70.3 de Istria. La carrera inaugural tendrá lugar el 23 de septiembre de 2018 y presentará un exclusivo sector ciclista transfronterizo por Eslovenia e Italia.
 
Dando su nombre a la prueba, la región de Istria se encuentra a unos 100 kilómetros al suroeste de la capital del país, Ljubljana. Con acceso al mar Adriático y rodeada de montañas, así como con una infraestructura turística perfecta, es un lugar hecho para el triatlón.
 
"Años de trabajo han culminado en la inauguración de una carrera IRONMAN 70.3 en esta región. Para nosotros, esto es más que una prueba deportiva. Es la promoción de un estilo de vida expresado a través de la marca I FEEL SLOVENIA, que fomenta una Eslovenia verde, activa y saludable", argumentó el director de la carrera Milan Erzen. "Me gustaría extender mi gratitud a nuestros municipios socios: Koper, Izola, Ankaran y Piran, por su ayuda y compromiso con este evento. Estamos deseando traer atletas de todo el mundo a esta maravillosa región y presentar Istria como un destino turístico perfecto. Los preparativos para el evento ya están en pleno apogeo y la emoción de nuestro equipo crece a diario".
 
Los triatletas darán inicio a su carrera en Koper, una cautivadora ciudad mediterránea ubicada en el Mar Adriático. Su nombre italiano, Capodistria, deriva de uno de sus nombres anteriores, Caput Histriae, que significa "Capital de Istria". La ciudad fortificada y sus edificios, incluida la catedral y varios palacios, se pueden admirar desde la plaza Ukmar, donde comienza y acaba el recorrido de 1,9 km (1,2 millas) de natación perfecto para ser seguido por los espectadores.
 
El sector ciclista de 90,1 km (56 millas) atraviesa dos países: Eslovenia e Italia, donde los participantes pasan por el casco antiguo de Koper y la ciudad de Ankaran. En Milji (Muggia) los atletas cruzan la frontera entre Eslovenia e Italia y siguen pedaleando a lo largo de la costa italiana. A su regreso a Eslovenia, el recorrido pasa por Osop, uno de los pueblos más antiguos de Eslovenia, con hermosas casas de piedra y pintorescas calles. A continuación, los triatletas se enfrentan a dos ascensiones en el interior de Istria y, para acabar, el circuito termina con un largo descenso donde los participantes pueden disfrutar de una vista increíble sobre Koper, Izola y Piran.
 
El circuito de carrera a pie de dos vueltas que suman 21,1 km (13.1 millas) cerrará la prueba. El recorrido transcurre por el centro de Koper y luego a lo largo de la carretera costera hacia Izola. El sector es plano, con su punto más alto a solo 5 metros (16 pies) sobre el nivel del mar. La línea de meta se encuentra en el paseo marítimo de Koper. 

I FEEL SLOVENIA IRONMAN 70.3 Slovenian Istria ofrecerá 30 slots clasificatorios para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 2019 que se celebrará en Niza, Francia.
 
El registro general para el I FEEL SLOVENIA IRONMAN 70.3 Slovenian Istria abrirá a las 14:00 (hora local) el lunes 18 de diciembre de 2017 en www.ironman.com/slovenia70.3.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....