Ironman llega a Finlandia

El Ironman 70.3 Lahti Finland se disputará el 30 de junio de 2018.
-
Ironman llega a Finlandia
Ironman llega a Finlandia

Si hace hace apenas una semana, la franquicia presentaba un 70.3 en la Patagonia, este martes anuncia el Ironman 70.3 Lahti Finland, una prueba que introducirá una experiencia completamente nueva, con un inicio más tardío, en la que los triatletas empezarán a correr por la tarde y terminarán bajo la luz de la puesta de sol a medianoche.
 
Tendrá lugar en Lahti, situada aproximadamente 100 kilómetros al nordeste de la capital finlandesa, Helsinki. Con una población de 120.000 habitantes, es la octava ciudad de Finlandia y uno de sus centros económicos, con uno de los crecimientos más rápidos de este país.
 
Lahti es conocida internacionalmente como una ciudad de deportes de invierno. Jari Litmanen, ex futbolista de renombre internacional, o Toni Nieminen, campeón olímpico de saltos de esquí, son de allí.
 
Los triatletas empezarán el Ironman 70.3 Lahti Finland con una sola vuelta de natación de 1.900 metros en el lago Vesijärvi, cerca del centro de la ciudad. Los 90 kilómetros del segmento ciclista les llevarán a través del bonito paisaje nórdico, con colinas ondeantes, bosques, pueblecitos y algunos de los lagos que han dado el sobrenombre de “País de los Mil Lagos” a Finlandia. En su camino, pasarán por símbolos regionales como la iglesia medieval Hollola o la localidad de Sairakkala. Por último, la carrera a pie tendrá un recorrido llano y de dos vueltas. Pasarán por el centro de saltos de esquí y continuarán a orillas del lago hacia Jalkaranta, hasta cruzar la línea de meta en Vesijärvi.

Ofrecerá 50 plazas clasificatorias en grupos de edad para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de 2018, que tendrá lugar en Puerto Elizabeth, en la Bahía Nelson Mandela de Suráfrica.
 
Las inscripciones generales abrirán a las 14:00 (hora local) el próximo lunes 19 de junio.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....