Llega el Ironman 70.3 de Astana

Ironman entra en Asia Central por primera vez.
Triatlón -
Llega el Ironman 70.3 de Astana
Llega el Ironman 70.3 de Astana

Ironman ha anunciado este jueves la organización de su primer evento en Kazakhstan, el triatlón Ironman 70.3 Astana. La carrera inaugural tendrá lugar el 18 de junio de 2018 y marca la entrada de la franquicia en Asia Central.

Kazakhstan es el país rodeado de tierra más grande del mundo y la fuerza económica dominante en la región.

La prueba se disputará en la capital de Kazakhstan, Astana, una ciudad de un millón de habitantes situada a orillas del río Ishim, la segunda más grande del país después de Almaty (1,7 millones).

Conocido por su rica historia y su diversidad geográfica –el tamaño del país es igual al de Europa Occidental– Kazakhstan también es famoso por la ciudad de Baikonur, que cuenta con la instalación de lanzamiento al espacio operacional más antigua y más grande del mundo.

Los triatletas nadarán los 1.900 metros a una sola vuelta en el río Ishim. El inicio y el final de dicho sector se ubicarán en el llamado Astana Triathlon Park. Se espera que la temperatura del agua esté entre los 20 y los 24 grados durante la semana de la carrera.

El tramo ciclista de 90,1 kilómetros constará de dos vueltas y discurrirá a través de la arquitectura moderna del distrito de gobierno de Astana, que incluye el Palacio del Presidente y el Parlamento. Los 21 kilómetros de carrera a pie se completarán en el Astana Triathlon Park, en un circuito al que habrá que dar tres vueltas.

El Ironman 70.3 Astana ofrecerá 50 slots para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 2018 que se celebrará en Port Elizabeth (Nelson Mandela Bay, Sudáfrica).

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 2 de octubre de 2017 en www.ironman.com/astana70.3.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...