Las impactantes imágenes del accidente de Víctor Arroyo

El objetivo, según Víctor, no es otro que intentar concienciar a los conductores de la necesidad de respetar las vías reservadas para el uso de los ciclistas.
Triatlón -
Las impactantes imágenes del accidente de Víctor Arroyo
Las impactantes imágenes del accidente de Víctor Arroyo

Víctor Arroyo ha querido compartir con la Revista Triatlon las duras imágenes (algunas pueden herir la sensibilidad del espectador) del accidente que sufrió el pasado sábado en Cozumel, mientras entrenaba con la bici, y de la posterior operación a la que fue sometido. El triatleta español, afincado en el Yucatán (Méxido) desde 2014, se estrelló contra una camioneta mal estacionada en el carril bici.

El objetivo, según Víctor, no es otro que intentar concienciar a los conductores, autoridades y organismos de la Comunidad Iberoamericana de la necesidad de respetar las vías reservadas para el uso de los ciclistas.

Dando por descontado que quien estacionó el vehículo ocupando todo el carril bidi no lo hizo con mala fe, queremos ofrecer estas imágenes para mostrar las dramáticas consecuencias de estos descuidos y/o imprudencias sobre la parte más débil, el triatleta o ciclista.

Somos conscientes de la crudeza de estas imágenes, pero respetamos el deseo de Víctor de que la difusión de las consecuencias de su accidente contribuya a evitar en el futuro a otros triatletas daños como estos, que pudieron ser peores. Su juventud y fortaleza, sin duda, contribuirán a una buena recuperación, pero es lícito preguntarse por las consecuencias en el caso de haber sido un triatleta veterano la victima del accidente.

Cuidemos y señalicemos bien las vías para el ciclismo. Respetemos su uso...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...