Hugo González, tras los pasos de Martín López-Zubero

El nadador mallorquín consigue 3 oros y una plata en los Mundiales Junior de Natación.
-
Hugo González, tras los pasos de Martín López-Zubero
Hugo González, tras los pasos de Martín López-Zubero

El nadador mallorquín Hugo González cerró este martes su paso triunfal por los Mundiales Junior de Indianápolis (Estados Unidos) con su cuarta medalla, tercera de oro, al imponerse en la final de los 200 metros espalda, estilo en el que ya ganó el hectómetro y fue plata en los 50... el mismo estilo que en la década de los 90 le reportó a la natación española hasta 12 metales gracias a Martín López-Zubero, quien, al igual que Hugo, dominaba la espalda en todas sus distancias. En los 200 ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona del 92, en el Mundial de Perth del 91 y en el Europeo de Atenas de ese mismo año. Y en los 100, en el Mundial de Roma del 94 y en los Europeos de Bonn en el 89, de Atenas en el 91, de Sheffield en el 93 y de Sevilla en el 97.

En los Mundiales de Budapest (de categoría absoluta) que se disputaron hace un mes, Hugo González decepcionó en las pruebas del 100 y 200 espalda y en el 200 estilos, donde apuntaba a finales y se quedó muy lejos. Esta semana ha podido desquitarse con unos resultados extraordinarios.

González, que también se llevó el oro en los 400 metros estilos, batió en los 200 espalda el récord de los campeonatos con su crono de 1:56.69. La plusmarca mundial de la categoría, en poder del ruso Kliment Kolesnikov desde abril, está en 1:55.49.

Aunque cubrió en tercera posición los primeros 100 metros, el español, de 18 años, al igual que hacía López-Zubero, se puso en cabeza en el tercer largo y mandó ya hasta el final, mientras el estadounidense Carson Foster y el ruso Nikita Tretyakov se jugaban la segunda plaza, que finalmente fue para el norteamericano, con marca de 1:57.87, por 1:58.72 de Tretyakov.

González cruzará el charco en septiembre. Viajará a Estados Unidos, donde irá a la Universidad de Auburn, en Alabama, con una beca deportiva para estudiar ingeniería informática y competirá en el circuito de la NCAA, a las órdenes de Sergi López, prestigioso entrenador y ganador del bronce en el 200 braza en los Juegos de Seúl'88. Apenas es su primera brazada, pero el porvenir se presenta apasionante.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....