El hombre con más bicicletas del mundo

Tiene hasta 4.000.
Jesús Guevara (labicikleta.com) -
El hombre con más bicicletas del mundo
El hombre con más bicicletas del mundo

Craig Morrow es el dueño de Bicycle Heaven, el museo de bicicletas más grande del mundo. 4.000 bicicletas con un valor estimado de más de 3 millones de dólares conforman su colección y llenan el gigantesco espacio de un almacén situado en el distrito de Chateau en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos), donde los amantes de la bici pueden visitar esta fabulosa colección.

Las tiene prácticamente todas... Sí, incluso tiene muchas, pero muchas más, que la colección del diseñador y ciclista Michael Embacher, aquel austriaco cuya colección sirvió para editar esa hermosa “biblia” del diseño de la bicicleta que llamaron “Cyclepedi”, con los 100 maravillosos modelos de bicicletas de los últimos 90 años.

Bueno, pues eso no es nada comparado con la colección de Morrow. En ella hay originales de los primeros modelos de bicicletas; diseños que se han vuelto de culto; bicicletas dedicadas a los Beatles y otros exponentes del rock y algunas otras de edición limitada, así como las rarezas más difíciles de conseguir en la actualidad.

Pero según Craig, la “Bowden Spacelander” es la mayor atracción del museo y una pieza única. Ya que de esta bicicleta futurista, originalmente, sólo se fabricaron 500 unidades. Hoy sólo quedan 40 en todo el mundo, de las cuales, Morrow posee 17 que expone con orgullo y acompaña con una pequeña etiqueta que señala su precio: 48.000 dólares por unidad.

Comenzó a coleccionar bicicletas como una forma de rendirle homenaje a este vehículo que lo ha acompañado toda su vida. Muchas han sido restauradas por el propio Morrow, quien las ha ido adquiriendo a través de los años buscando en ferias y mercados, hasta llegar a lo que hoy es la colección particular más grande del mundo.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...