Hinault quiere que los propios ciclistas impidan que Froome corra el Tour

Defiende que los corredores se planten si la organización no le veta
DPA -
Hinault quiere que los propios ciclistas impidan que Froome corra el Tour
Hinault quiere que los propios ciclistas impidan que Froome corra el Tour

El exciclista francés Bernard Hinault pidió una vez más este miércoles que el británico Christopher Froome sea excluido del Tour de France. "Froome no debe comenzar el Tour", afirmó Hinault en el periódico Ouest-France. "Simplemente porque dio positivo en un control, para mí no se trata de un control anormal", expresó el cinco veces campeón de la ronda gala.

Hinault reclamó, además, que los ciclistas protesten en caso de que el líder del Sky comience la carrera. "El pelotón debería pararse y protestar diciendo: 'Si él comienza, nosotros no arrancamos'", expresó Hinault, de 63 años.

La edición 105 del Tour comenzará el próximo 7 de julio, y Froome aspira a ganarlo por quinta vez. El británico dio positivo en un control de la Vuelta a España el año pasado, cuando se encontró en su orina el doble de la cantidad permitida de salbutamol, un medicamento para combatir el asma.

Como no ha recibido ninguna sanción aún, el líder del equipo Sky, campeón del último Giro de Italia, puede seguir compitiendo hasta que la UCI emita el veredicto definitivo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....