Héroes del Ironman de Busselton

Kevin Fergusson hizo realidad el sueño de su amigo Sid James, que pudo hacer un Ironman a pesar de su tetraplejia.

Foto: Courier Mail

Héroes del Ironman de Busselton
Héroes del Ironman de Busselton

El Ironman Western Australia que se disputó el pasado domingo no sólo nos dejó la historia de superación de Terenzo Bozzone, que cinco meses después de ser atropellado gravemente ganó la prueba por tercera vez consecutiva y obtuvo, así, su clasificación para Kona 2019.

Kevin Fergusson, de 59 años, y su amigo Sid James, de 60, también protagonizaron su particular hazaña...

Sid siempre había querido ser finisher de una prueba Ironman. Y cuando era más joven se preparó durante cuatro años para lograrlo. Sin embargo, su sueño se rompió cuando hace 25 años quedó tetrapléjico tras ser atropellado mientras entrenaba con la bici cerca de su casa en Victor Harbor, al sur de Adelaida (Australia).

Pero el domingo el sueño se hizo realidad, con la ayuda de su amigo Kevin, un triatleta experimentado que ha ganado hasta cinco veces el Campeonato del Mundo Ironman en grupos de edad.

Como en el caso de los hermanos Pease o el 'Team Hoyt', Kevin, con una arnés fijado a su cintura, tiró de Sid, instalado en un kayak hinchable, durante el segmento de la natación. Para el sector de cicismo, Kevin remolcó con su bici a Sid, ya en su silla de ruedas. Y en el maratón, Kevin empujó a Sid hasta la meta. Completaron el recorrido en 14 horas, 14 minutos y 39 segundos, más de dos horas por debajo del límite de 17 horas establecido.

En la llegada, Fergusson abrazó a James y lloró cuando colocó la medalla de finisher a su compañero, quien nunca pensó que su sueño se haría realidad. A la cerrada ovación del público, le siguió otra no menos emotiva que les dieron todos los triatletas, puestos en pie, cuando la pareja entró en la sala de recuperación.

"Kevin es un idiota por asumir esto, realmente lo es, pero es un gran idiota y le quiero mucho", comentó Sid después de la prueba. "No podía creer lo largo y duro que es el Ironman", añadió.

Los dos amigos querían competir en el Mundial Ironman de Hawaii en 2017, pero los organizadores cancelaron su inscripción una semana antes para preservar la salud de James.

Pero la historia de Kevin y Sid no acaba aquí. Ya tienen un nuevo desafío en la agenda: el Triatlón de Victor Harbor en marzo del próximo año.