La lacra continúa: herido un ciclista tras ser atropellado por una conductora ebria en Navarra

Inicialmente la conductora se ha dado a la fuga y luego ha regresado andando al lugar del atropello.
Europa Press / Imagen: EFE -
La lacra continúa: herido un ciclista tras ser atropellado por una conductora ebria en Navarra
La lacra continúa: herido un ciclista tras ser atropellado por una conductora ebria en Navarra

Después de la tragedia de Oliva hace justo una semana y del atropello de seis ciclistas más este sábado en Tarragona, también por una conductora bajo los efectos del alcohol...

...La Policía Foral investiga las causas de otro atropello a dos ciclistas ocurrido este domingo en Lizoáin (Navarra), en el km 10 de la NA150. La conductora implicada, vecina de Berriozar (Navarra), de 57 años, ha sido denunciada por dar positivo en el control de alcoholemia. Cuadriplicaba la tasa permitida.

El estado de la conductora se ha conocido después de que el 112 fuera alertado de que un turismo circulaba a gran velocidad. Una patrulla ciudadana la interceptó y tiempo después se la relacionó con el atropello que se ha producido esta mañana.

El suceso se ha producido a las 9:16 de la mañan y SOS-Navarra ha movilizado asistencia médica y patrullas de seguridad vial hasta el lugar. El herido, un hombre de 66 años y vecino de Pamplona, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista ha resultado ileso.

El equipo de atestados investiga la dinámica, ya que inicialmente la conductora se ha dado a la fuga y ha regresado después andando al lugar del atropello, tras aparcar el turismo en una localidad próxima.

Según las primeras investigaciones el vehículo habría golpeado al ciclista con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento (todos los vehículos circulaban sentido Aoiz), perdiendo el control y cayendo sobre la vía, ha informado la Policía Foral.

La conductora ha manifestado no haber sido consciente del atropello "posiblemente por dormirse al haber trabajado durante la noche" y "al despertarse, tras sentir el golpe, ha visto que no tenía retrovisor" y ha aparcado en el siguiente pueblo, volviendo al lugar del accidente caminando. Por su parte, los ciclistas afectados han asegurado que el vehículo implicado "no ha parado y ha continuado la marcha".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....