Schoeman: "Mis valores nunca me permitirían abusar de ninguna sustancia"

Las primeras manifestaciones del triatleta sudafricano después de que la ITU haya cerrado el caso.

Schoeman: "Mis valores nunca me permitirían abusar de ninguna sustancia"
Schoeman: "Mis valores nunca me permitirían abusar de ninguna sustancia"

Caso cerrado... Todo el revuelo que montó la publicación de Sputnik la semana pasada sobre un presunto positivo de Henri Schoeman en los pasados Juegos de Río ha quedado en nada. La Federación Internacional de Triatlón (ITU) ha dado carpetazo a la investigación abierta y al asunto en general este miércoles aduciendo que "el caso no se consideró ni dio como resultado una infracción de las reglas antidopaje".

Por su parte, Schoeman, que hasta ahora había permanecido en silencio, también ha querido dar, a través de su propia página web, su visión de lo sucedido:

"Un artículo reciente publicado por Sputnik afirmaba que fallé en una prueba de dopaje realizada después de mi carrera en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

A la luz de una investigación iniciada inmediatamente después de que surgieron estos rumores, elegí simplemente cooperar y me abstuve de transmitir mi opinión o compartir los detalles sobre las acusaciones hasta que todos los hechos hubieran sido estudiados y confirmados independientemente.

Después de una investigación exhaustiva por parte del COI, la AMA y la ITU, recibí una carta confirmando lo que he sabido desde el principio.

Nunca ha habido un resultado positivo, un Resultado Analítico Adverso (AAF) o una necesidad para una Exención por Uso Terapéutico (TUE).

Nunca he suspendido una prueba de dopaje en mi carrera deportiva ni he tenido que solicitar una TUE.

Trabajo mucho en lo que hago, no siempre es fácil, pero el triatlón es mi pasión y lo disfruto.

Tengo el máximo respeto por mis competidores y mis valores e integridad nunca me permitirían abusar de ninguna sustancia para obtener una ventaja.

Ha habido muchos comentarios y juicios hirientes sobre mi persona en la última semana, sin embargo, me considero afortunado de contar con el apoyo y el aliento de mi familia, amigos y aficionados.

Me alegra dejar esto atrás y seguiré esforzándome para centrarme en mi preparación para los Juegos de la Commonwealth en abril y en la temporada 2018 de las Series Mundiales".