Helene Alberdi y Cesc Godoy, campeones de Triatlón de Larga Distancia en Salamanca.

Cesc Godoy cierra el 'círculo'.
FETRI -
Helene Alberdi y Cesc Godoy, campeones de Triatlón de Larga Distancia en Salamanca.
Helene Alberdi y Cesc Godoy, campeones de Triatlón de Larga Distancia en Salamanca.

El triatleta catalán Cesc Godoy ha logrado este domingo en Salamanca la victoria en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, logrando de esta forma un trébol histórico, tras los logrados en su larga carrera como triatleta en los campeonatos de España Sprint y de Distancia Olímpica.

En su debut en una competición de este formato, el triatleta del Fastriatlon C.N. Montjuic dominó la prueba de principio a fin, siendo el primero en salir del agua, logrando el mejor parcial sobre las dos ruedas y venciendo en solitario. Tras él, el siguiente triatleta en cruzar la meta fue Ander Okamika (Triathlon Team Portugalete), que de nuevo lograba el subcampeonato de España, como la temporada pasada en Pontevedra. El podio élite masculino lo complementó Kristian Quintans (C.D. Korta Triatlón Teams), que conseguía la medalla de bronce.

En categoría femenina, la victoria fue para la triatleta vasca Helene Alberdi (Yepa! Triatloi Kluba), que consiguió el título de campeona de España de Triatlón de Larga Distancia logrando el mejor parcial de ciclismo, lo que también la otorgó el Trofeo Iberdrola. El podio lo completaron Alba Reguillo (Saltoki Diquesi Trikideak) y Cristina Roselló (Tri Infinity Mostoles), plata y bronce respectivamente.

El Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia fue la prueba reina de una jornada de triatlón en Salamanca donde también se disputaron una prueba de media distancia, otra en distancia olímpica y una competición open de AquaBike. En la competición de Media Distancia, en categoría Élite Masculina, la victoria fue para Javier Pérez (Ascentium Araba Tri), siendo segundo Pedro Andújar (CD Trirunner Pozo) y tercero Santiago Martínez (2XTri). Y en categoría Femenina, primera fue Ana Belén Maruny (Simón Verde), segunda Carmen Luz y tercera Nuria Ribalta (Associacio Atlética).

Por último, en la distancia olímpica, el podio masculino estuvo compuesto por: Óscar Ferrera, Adrián Ivars y Álex Álvares. Y en la categoría femenina: Carlota Serrano, Marta Roselló y Esther Rayo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...