María Pujol y Gonzalo Orozco se llevan el Nutrisport Half-Triatlón de Sevilla

El podio en categoría masculina lo completaron el británico Richard Ebbage y el pacense Francisco Javier García. En femenina, la valenciana Cristina Roselló y la malagueña Patricia Bueno acompañaron a María Pujol.
-
María Pujol y Gonzalo Orozco se llevan el Nutrisport Half-Triatlón de Sevilla
María Pujol y Gonzalo Orozco se llevan el Nutrisport Half-Triatlón de Sevilla

Un total de 800 triatletas han peleado en la tarde de esta sábado contra el viento y las altas temperaturas.

Iván Tejero fue el primero en salir del agua. Aunque a los pocos kilómetros del segmento ciclista, Antonio José Cardona le dio caza, liderando la prueba hasta el km 70, momento en el que un fuerte calambre le hizo abandonar la prueba. A partir de ese instante sería Orozco el claro dominador de la carrera hasta su entrada en meta, con una ventaja de algo más de tres minutos sobre Ebbage y de más de seis con respecto a García. “El fuerte viento ha hecho muy dura la prueba. Por ello, me intenté colocar muy bien nadando. Especialmente me ha gustado muchísimo el segmento ciclista”, reconoció Orozco tras proclamarse vencedor de la competición.

En categoría femenina, la sevillana María Pujol reeditó la victoria lograda en 2014 y la temporada pasada. Después de una natación a la expectativa, María atacó tras el paso por la T1, llegando a coger un ventaja de hasta tres minutos. Sin embargo, Patricia Bueno, no sólo consiguió recortarla, sino que se presentó en la segunda transición en cabeza. En la carrera a pie cambiaron de nuevo las tornas. María Pujol impuso un ritmo machacón e inalcanzable para el resto. Bueno ni siquiera intentó seguirla. De hecho, Cristina Roselló también la adelantó en los últimos metros de la media maratón. De esta forma, María Pujol entró en solitario en meta. Cristina Roselló terminó finalmente segunda a más de cinco minutos y Patricia Bueno, tercera, a más de diez. “Me voy contenta, con la mente puesta en revalidar el título de Campeona de España”, destacó María tras la victoria.

El Campeonato de Andalucía de Media Distancia fue también para el gaditano Gonzalo Orozco con un tiempo de 4:16:28; segunda posición para el sevillano Sergio Cruz con 4:24:27; y tercero, el malagueño Iván Tejero con 4:25:58.

En categoría femenina, María Pujol repitió triunfo con un tiempo de 4:49:31; segunda clasificada, la malagueña Patricia Bueno con 4:59:47; y tercera, Gabriela Vieitez con 5:09:34.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....