Completa el Tour de Francia... ¡corriendo!

El atleta británico tuvo que recorrer 49,3 kilómetros al día a pie.
-
Completa el Tour de Francia... ¡corriendo!
Hace el Tour de Francia... ¡corriendo!

El británico Peter Thompson ya puede decir, literalmente, que ha corrido el Tour de Francia 2018. Y sin bici. Los 3.350 kilómetros, corriendo a pie de verdad... y emulando al estadounidense Zoe Romano, que ya completó el mismo reto en 2013.

Ha tardado 68 días. Empezó el pasado 19 de mayo y acabó el 25 de julio, tres días antes de que lo hiciera el pelotón, superando sus propias expectativas, ya que tenía previsto llegar a Parías tan sólo con 24 horas de antelación con respecto a los ciclistas.

Según los datos que él mismo ha publicado en las redes sociales, ha corrido, de media, 48 kilómetros diarios, superando las mismas dificultades montañosas, tanto en los Pirineos como en los Alpes, que luego afrontaron los Thomas, Froome, Landa, Quintana… En total, 45.000 metros de desnivel.

"Todos los días sufría los mismos dolores musculares que siento cuando acabo un maratón… Siempre me ha gustado el Tour de Francia. Es un evento icónico. La ruta es espectacular y además tiene un componente de trabajo en equipo que me encanta", ha explicado en Runners Peter Thompson, cuya mejor marca personal en el maratón es 2h25.

El corredor británico ha ido relatando su viaje a través de las redes sociales y en su página web. Su reto tenía un trasfondo solidario: recaudar 20.000 libras para poder colaborar en la lucha contra las enfermedades mentales…

Así ha sido la aventura de Peter Thompson...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....