Gwen Jorgensen: "Estoy aprendiendo a correr los 10 km con la sensación de fatiga del maratón"

Gwen Jorgensen acaba 8ª y en 33:21 otro 10.000.
-
Gwen Jorgensen: "Estoy aprendiendo a correr los 10 km con la sensación de fatiga del maratón"
Gwen Jorgensen: "Estoy aprendiendo a correr los 10 km con la sensación de fatiga del maratón"

El último test con dorsal sí ha dejado satisfecha a Gwen Jorgensen, algo que no había ocurrido en sus tres competiciones anteriores. La extriatleta estadounidense, campeona olímpica en Río 2016, reconvertida en atleta y con la firme intención de luchar por el oro en la prueba de maratón de los próximos Juegos de Tokio 2020, ha corrido este sábado otra carrera de 10 kilómetros. Y van cuatro este año sobre esta distancia.

Esta vez, en la denominada TD Beach to Beacon 10K Road Race que se ha disputado en Cape Elizabeth (Maine, EE.UU.), a pesar de hacer peor puesto y marca que en las tres carreras de 10 kilómetros anteriores (31:55 en Stanford en marzo; 32:24 en Des Moines en junio; y 33:10 en Atlanta en julio), Jorgensen sí ha terminado contenta con sus sensaciones y con su rendimiento. Su 8ª plaza y el registro de 33:21 con el que ha completado el recorrido es lo de menos, a tenor de sus afirmaciones después de competir. "Ésta ha sido mi carrera favorita hasta ahora. Tengo mucho trabajo por delante pero creo que estoy empezando a aprender a correr un 10.000 con la sensación de fatiga del maratón", ha explicado Jorgensen en las redes sociales.

Y es que la atleta estadounidense ha llegado a esta carrera sin puesta a punto previa. Al contrario, la ha afrontado premeditadamente en pleno bloque de carga, sin recuperación. "Quiero superar mis límites y centrarme en objetivos basados en procesos. Quiero llevar los hombros relajados, mi cadencia alta y superar el dolor mental y físico. Ésta será una buena prueba para ver cómo corro con las piernas cansadas. En el maratón tendré que aprender a correr 10 kilómetros rápido con las piernas cansadas, y ésta es mi primera oportunidad para aprender a hacerlo", comentaba en sunjournal.com en vísperas de la carrera.

A la vista del resultado final y, sobre todo, de las sensaciones, es comprensible la satisfacción de Jorgensen, ya que, con sus 33 minutos y 21 segundos, no ha estado tan lejos de la marca que hizo en el 10.000 sobre asfalto del Campeonato de Estados Unidos de esta distancia que disputó hace un mes en Atlanta (33:10), cuando sí realizó el 'tapering' correspondiente.

La victoria en la TD Beach to Beacon 10K Road Race fue para la atleta keniata Sandrafelis Chebet Tuei (31:21).

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...