Gwen Jorgensen: "Estoy aprendiendo a correr los 10 km con la sensación de fatiga del maratón"

Gwen Jorgensen acaba 8ª y en 33:21 otro 10.000.
-
Gwen Jorgensen: "Estoy aprendiendo a correr los 10 km con la sensación de fatiga del maratón"
Gwen Jorgensen: "Estoy aprendiendo a correr los 10 km con la sensación de fatiga del maratón"

El último test con dorsal sí ha dejado satisfecha a Gwen Jorgensen, algo que no había ocurrido en sus tres competiciones anteriores. La extriatleta estadounidense, campeona olímpica en Río 2016, reconvertida en atleta y con la firme intención de luchar por el oro en la prueba de maratón de los próximos Juegos de Tokio 2020, ha corrido este sábado otra carrera de 10 kilómetros. Y van cuatro este año sobre esta distancia.

Esta vez, en la denominada TD Beach to Beacon 10K Road Race que se ha disputado en Cape Elizabeth (Maine, EE.UU.), a pesar de hacer peor puesto y marca que en las tres carreras de 10 kilómetros anteriores (31:55 en Stanford en marzo; 32:24 en Des Moines en junio; y 33:10 en Atlanta en julio), Jorgensen sí ha terminado contenta con sus sensaciones y con su rendimiento. Su 8ª plaza y el registro de 33:21 con el que ha completado el recorrido es lo de menos, a tenor de sus afirmaciones después de competir. "Ésta ha sido mi carrera favorita hasta ahora. Tengo mucho trabajo por delante pero creo que estoy empezando a aprender a correr un 10.000 con la sensación de fatiga del maratón", ha explicado Jorgensen en las redes sociales.

Y es que la atleta estadounidense ha llegado a esta carrera sin puesta a punto previa. Al contrario, la ha afrontado premeditadamente en pleno bloque de carga, sin recuperación. "Quiero superar mis límites y centrarme en objetivos basados en procesos. Quiero llevar los hombros relajados, mi cadencia alta y superar el dolor mental y físico. Ésta será una buena prueba para ver cómo corro con las piernas cansadas. En el maratón tendré que aprender a correr 10 kilómetros rápido con las piernas cansadas, y ésta es mi primera oportunidad para aprender a hacerlo", comentaba en sunjournal.com en vísperas de la carrera.

A la vista del resultado final y, sobre todo, de las sensaciones, es comprensible la satisfacción de Jorgensen, ya que, con sus 33 minutos y 21 segundos, no ha estado tan lejos de la marca que hizo en el 10.000 sobre asfalto del Campeonato de Estados Unidos de esta distancia que disputó hace un mes en Atlanta (33:10), cuando sí realizó el 'tapering' correspondiente.

La victoria en la TD Beach to Beacon 10K Road Race fue para la atleta keniata Sandrafelis Chebet Tuei (31:21).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....