Gwen Jorgensen correrá el maratón de Chicago

La estadounidense se estrenará en maratón en esta nueva etapa como atleta el próximo 7 de octubre.
-
Gwen Jorgensen correrá el maratón de Chicago
Gwen Jorgensen correrá el maratón de Chicago

Desde que Gwen Jorgensen sorprendió al mundo en noviembre de 2017 al anunciar que dejaba el triatlón para intentar luchar por el oro olímpico en el maratón de los Juegos de Tokio 2020, una de las grandes incógnitas era saber dónde haría su debut en la distancia en esta nueva etapa como atleta. Hay que recordar que Jorgensen ya completó el maratón de Nueva York en 2016 en 2:41:01, pocos meses después de proclamarse campeona olímpica de triatlón en Río.

Finalmente, la carrera elegida ha sido el maratón de Chicago que se disputa el 7 de octubre. "Correr al lado de esta reina de la maratón es tan inspirador que decidí que era hora de inscribirme. Estoy emocionada de anunciar que haré el maratón de Chicago el 7 de octubre. Si has realizado la carrera, doy la bienvenida a todos los consejos. Un enorme agradecimiento a mi increíble equipo", ha explicado la alteta estadounidense en las redes sociales, acompañando la publicación con una imagen en la que se le ve corriendo al lado de la ilustre maratoniana Shalane Flanagan, compañera de entrenamientos y 'mentora' de Jorgensen en el atletismo de fondo.

Jorgensen ha ido subiendo el listón de exigencia poco a poco. Empezó por el 5.000. Después se probó varias veces en el 10.000. Y también ha competido en medio maratón... con resultados buenos... y no tan buenos.

Hasta aquí, eran distancias que tenía más o menos controladas tanto a nivel competitivo como de preparación por su pasado en el triatlón. Sin embargo, el 7 de octubre dará el salto definitivo. Se enfrentará a su primer maratón como atleta profesional, 15 meses después de ser madre y con un año de entrenamiento específico para esta distancia. Y podrá empezar a calibrar sus verdaderas opciones de pelear por otra medalla olímpica, pero esta vez en maratón.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....