Gustavo Rodríguez se queda a 2 minutos del 'slot' para Kona

4º en el Ironman de Brasil.
Triatlón -
Gustavo Rodríguez se queda a 2 minutos del 'slot' para Kona
Gustavo Rodríguez se queda a 2 minutos del 'slot' para Kona

A la tercera tampoco fue la vencida para Gustavo Rodríguez, pero cada vez está más cerca del objetivo que se ha marcado: competir en el Mundial Ironman de Hawaii con los mejores triatletas de larga distancia del planeta.

Este domingo, en el Ironman de Florianópolis, en Brasil, tras el Ironman de Gales (3º) y el Ironman de Sudáfrica (13º), Gustavo ha terminado . Si hubiera entrado en el podio, habría obtenido la clasificación, el denominado 'slot' para estar en la línea de salida de Kona el próximo 12 de octubre. Esta vez, se quedó a tan sólo 2 minutos de esa 3ª plaza que también otorgaba billete directo al Campeonato del Mundo.

El desarrollo de la prueba siguió el guión previsto. El triatleta gallego salió retrasado del agua, a 5 minutos de la cabeza, en el puesto 17º. Pero en el segmento de bici remontó hasta llegar a la segunda transición en la 4º posición, a 8 minutos del bronce.

Gustavo continuó luchando en el maratón final. Sin embargo, le salió un duro rival, el brasileño Frank Silvestrin, que viniendo desde atrás y realizando el mejor parcial de carrera de carrera a pie (2h47'15"), se afianzó en esa 3ª plaza y la conservó hasta la línea de meta. El triatleta español, con el tercer mejor parcial a pie (2h50'13"), mantuvo el pulso con Silvestrin. Incluso llegó a situarse a menos de 2 minutos, pero le faltaron kilómetros. Al final, terminó 4º, en 8h12'16". Silvestrin acabó 3º (8h10'20"). La victoria fue para el estadounidense Andy Potts (8h02'58"), seguido del británico Will Clarke (8h06'31").

"Finalmente no se consiguió el slot por un puesto, pero pese a ello en mi cabeza al pasar esa línea de meta en cuarta posición solo había sitio para un sentimiento: el de agradecimiento. Gracias a todos por estar ahí apoyando desde la distancia e inundando el teléfono de mensajes de apoyo y a los que día a día están ahí, aguantando mi enfermizo ritmo de vida. Así que ¡¡¡GRACIAS!!! Sois la hostia", escribía en las redes sociales después de la prueba Gustavo Rodríguez, que, antes o después, logrará el ansiado billete para Kona.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...